Esta noche se corona la reina del Carnaval

El evento se realizará en el Estadio Miguel Félix Charlaix, a partir de las 8 de la noche, durará cerca de tres horas.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/ Flor Lazo Últimos preparativos.  Las candidatas realizaban ayer los últimos ensayos previo al evento de elección y coronación, en un ambiente que evocará el teatro musical.

FOTO DE LA PRENSA/ Flor Lazo Últimos preparativos. Las candidatas realizaban ayer los últimos ensayos previo al evento de elección y coronación, en un ambiente que evocará el teatro musical.

Enlace copiado

Los migueleños sabrán la noche de hoy quién será la soberana de la edición 59 del Caranaval Internacional de San Miguel, que será escogida de entre 28 candidatas que representan a los barrios, colonias y cantones más populares del municipio.

En esta ocasión, el evento de elección tendrá una temática de música de cabaret y teatro musical, ya que las candidatas abrirán el espectáculo con un baile que contará con la representación de las divas Liza Minnelli, Cheer y Madona, y un grupo de baile que acompañará la coreografía de baile.

“La temática de este año es la del cabaret. Un cabaret muy fino, bien a lo Broadway, y hemos cuidado todos los detalles para adecuarlo a un certamen de belleza como el de la elección de la reina del Carnaval”, explicó Francisco Cortés, organizador del certamen.

Cortés dijo que para la apertura las señoritas llevarán un entallado vestido rojo, con un vistoso cuello que evoca a las cantantes y bailarinas de los teatros musicales de Estados Unidos y Europa.

Después del baile de apertura, las chicas harán un desfile de autopresentación y luego modelarán en traje de baño, para dar paso al tradicional xuc de carnaval de San Miguel.

“Luego vamos a la competencia de trajes de noche, en la que seleccionamos siete finalistas, de estas nos dan tres, que son la reina del Carnaval, la virreina y la princesa. Para la elección se contará con un jurado internacional, integrado por la presidenta de certamen de Miss Teen Perú, un salvadoreño residente en los Estados Unidos y Míster Perú”, agregó Cortés.

Durante el certamen se premiará a las señoritas más fotogénica, elegante y a aquellas con la mejor figura y cabellera; así como a Miss Casa Real, quien será designada para representar a El Salvador en un concurso de belleza internacional.

El alcalde Miguel Pereira señaló que como ya es tradición, el concurso de belleza premiará a las señoritas que resulten ganadoras de los primeros lugares y de otras menciones de honor.

“Hay una beca de la Universidad Gerardo Barrios, hay regalos de los patrocinadores y un premio económico que damos nosotros como Comité de Festejos”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter