Lo más visto

Más de El Salvador

Esta precandidata a alcaldesa por el FMLN está dando de qué hablar en redes sociales

La precandidata ha pedido en su cuenta de Facebook que no se sumen a una supuesta campaña sucia en su contra. El secretario departamental del FMLN en Ahuachapán la respalda.
Enlace copiado
Esta precandidata a alcaldesa por el FMLN está dando de qué hablar en redes sociales

Esta precandidata a alcaldesa por el FMLN está dando de qué hablar en redes sociales

Enlace copiado

Yessica Linette Rican es una de las precandidatas a alcaldesa de la ciudad de Ahuachapán por el FMLN, según confirmó a LA PRENSA GRÁFICA  el secretario departamental del FMLN en Ahuachapán, Yohalmo Cabrera.
 
"Ella (Yessica Linette) es precandidata por Ahuachapán como muchos en todo el país", dijo Cabrera, también secretario departamental del FMLN.


 
De acuerdo con información disponible en la cuenta de Facebook de la posible futura política, es graduada de la Universidad de El Salvador de Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialización en Administración Escolar. "Soy emprendedora, maestra y cantante", se describe a sí misma en su perfil.
 
La peculiaridad de esta precandidatura es la cantidad de críticas que ha desatado -enfocadas sobre todo en su apariencia física-, las cuales ella cataloga como una "campaña sucia en su contra". La precandidata ha pedido a sus seguidores que no se sumen a los comentarios negativos y ataques que ha recibido.

En las cuentas de Facebook de Rican se pueden ver constantes comentarios de sus detractores, entre ellos algunos que comentan que postularla significaría "entregar en bandeja los resultados (de las elecciones) a otros partidos", y también los que hacen notar que no se conocen su historia política, ideales y propuestas. 

De igual forma, hay quienes señalan que las fotografías en el perfil de Facebook en las redes sociales más corresponden al de una "candidata a una reina de belleza" que al de una figura política.

También hay otro gran grupo de personas que la defienden y la animan a no dejarse llevar por los comentarios negativos. En algunos casos, algunas mujeres que le siguen escriben que si las críticas responden más a misoginia que a argumentos válidos, y critican que se estima poco su capacidad porque es una aspirante política de género femenino.





 
"Creí que por primera vez en mi municipio se realizaría una campaña de altura con más propuestas y menos crítica destructiva y peor aún, calumnias y ataques a la dignidad de una mujer", escribió en una de sus publicaciones, que acompañó con los hashtags #YoMeSumoPorUnMunicipioMejor y #NoAConfrontarSíADebatir.





El legislador Cabrera también reaccionó al pedido que la precandidata hace para que se realice una campaña limpia en el municipio. Asegura que "es algo que siempre se da". "Son asuntos como que fuera una cuestión de tradición, de anticultura", consideró.

Tags:

  • elecciones 2018
  • precandidata fmln
  • el salvador

Lee también

Comentarios