Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía pide prisión preventiva contra capturados en la operación Cuscatlán

La Fiscalía General de la República presentará esta tarde dos de las tres acusaciones  en los Juzgados Especializados de San Salvador en contra de los pandilleros de la MS-13 detenidos durante la Operación Cuscatlán.
Enlace copiado

Fiscalía General de la República presentó la acusación formal contra 15 capturados en la operación Cuscatlán, donde se capturaron a colaboradores y miembros de la MS13. - 00:01:28 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde la acusación formal contra los pandilleros de la MS-13 detenidos durante la Operación Cuscatlán, realizada por unidades élite de Policía Nacional Civil (PNC), como la recién creada Unidad Técnica Especializada Policial (UTEP), el miércoles en la madrugada en siete departamentos del país.

El caso de extinción de dominio será presentado entre lunes y martes de la próxima semana.

En el requerimiento, la Fiscalía solicitó que los detenidos en la operación sean enviados a prisión preventiva, mientras el caso pasa a la fase de instrucción. 

La Operación Cuscatlán, con la cual las autoridades aseguran haber golpeado nuevamente las finanzas de la Mara Salvatrucha 13, dejó la captura de 28 personas, entre ellos comerciantes y pequeños empresarios que usaban sus negocios como fachada para lavar el dinero producto de las extorsiones del grupo criminal.

El objetivo de la operación era la captura de más de medio centenar de personas, por lo que hay más de 20 personas que son buscadas por las autoridades para incluirlas en este caso.

Una fuente de la Fiscalía informó que por la Operación Cuscatlán serán presentados ante los tribunales tres acusaciones, por igual número de investigaciones que han realizado las unidades élites de la FGR, las cuales se dearrollaron paralelamente desde hace dos años.

Estas investigaciones, y por ende las acusaciones, han estado a cargo de las Unidades de Extinción de Dominio, la división de Crimen Organizado y una tercera por el Grupo 300, dedicada a investigar los bienes de las agrupaciones terroristas.

Además de las capturas, durante la operación las autoridades realizaron un total de 131 allanamientos en casas particulares y negocios y procedieron al decomiso de $27 mil en efectivo, $194 mil en cuentas bancarias y la incautación de 63 vehículos y 14 inmuebles.

Tags:

Lee también

Comentarios