Lo más visto

"Esta va a ser la transición más ordenada, más sistemática, más transparente"

Óscar Ortiz descartó movimientos de plaza como lo denunció el presidente electo.
Enlace copiado
Movimientos.  El presidente electo Nayib Bukele denunció movimientos de plazas en dependencias del Estado.

Movimientos. El presidente electo Nayib Bukele denunció movimientos de plazas en dependencias del Estado.

Enlace copiado

El vicepresidente de la república y coordinador de la comisión de transición gubernamental aseguró que el proceso de transición de gobierno, que se realizará de cara al traspaso de mando el próximo 1.º de junio, será ordenado, sistemático y transparente y reafirmó que la Corte de Cuentas de la República tendrá también un rol activo.

"Esta va a ser una de las transiciones más ordenadas, más sistemáticas, más transparentes. La Corte de Cuentas nos va a acompañar desde la parte más estratégica hasta las unidades más operativas. Vamos a seguir una guía de la Corte de Cuentas para poder dar toda la información que se requiera. No va a haber información oculta dentro de la ley", dijo ayer Ortiz, luego de hacer una visita de verificación a la construcción del parque metropolitano de la convivencia, en San Jacinto.

Acerca de los señalamientos hechos por el presidente electo, Nayib Bukele, sobre posibles movimientos de plazas en dependencias de gobierno, el vicemandatario negó que esto se esté dando, al recordar que el presidente Salvador Sánchez Cerén giró indicaciones "para garantizar que en ninguna unidad, en ningún ministerio se estén haciendo movimientos más allá de lo que emergentemente se requiera en el caso de la Policía quizá o en el caso de un hospital".

Ortiz también manifestó que, como comisión de transición, se encuentran a la espera de parte del presidente electo de la conformación de su comisión para comenzar con el trabajo conjunto.

El equipo cercano a Bukele había señalado que luego del escrutinio final (que terminó el 7 de febrero) comenzarían a conformar el equipo de transición.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines