Establecen el 18 de marzo Día del Perito Forense Salvadoreño

Además, se determinó que la tercera semana de marzo será "de la Medicina Legal y de las Ciencias Forenses".
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Jonatan Funes.

Foto archivo LPG/Jonatan Funes.

Establecen el 18 de marzo Día del Perito Forense Salvadoreño

Establecen el 18 de marzo Día del Perito Forense Salvadoreño

Enlace copiado
El 18 de marzo fue establecido como el "Día del Perito Forence Salvadoreño"y la tercera semana de dicho mes, "semana de la Medicina Legal y de las Ciencias Forenses", según lo aprobado en la sesión plenaria de hoy de la Asamblea Legislativa con los votos de 76 diputados.

La iniciativa fue presentada por la diputada Carmen Elena Calderón de Escalón en nombre de la Asociación de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

"Los profesionales, especialistas, peritos, técnicos y colaboradores del área forense en nuestro país, son hombres y mujeres que desempeñan una labor clave en los momentos más difíciles de las familias salvadoreñas, dando respuesta inmediata a las demandas de atención a víctimas fatales de casos desafortunados de violencia, así como a los fallecimientos que se dan en todo el país por diversas causas, a cualquier hora del día o por las noches, indistintamente si se trata de fechas laborales o festivas, lo cual exige un alto grado de disposición, responsabilidad y compromiso", se lee en el dictamen.

Además, se consideró que "desde hace varios años se ha incrementado la carga laboral" de los especialistas en medicina forense, por lo que el Día del Perito Forense Salvadoreño sería un reconocimiento a "la labor de sacrificio, entrega y profesionalismo, que muestran día a día los profesionales".

Actualmente, el promedio de homicidios diarios en El Salvador, basados en la cifra de los primeros dos meses del año, es de 23, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Tags:

  • iml
  • perito forense
  • día del perito forense salvadoreño

Lee también

Comentarios

Newsletter