Lo más visto

Más de El Salvador

Establecen posición de planillas en papeletas para elegir COENA 2016-2019

La elección de la próxima dirigencia del COENA será el domingo 28 de agosto. Edwin Zamora, Mauricio Interiano y Hugo Barrera compiten por la presidencia.
Enlace copiado
Establecen posición de planillas en papeletas para elegir COENA 2016-2019

Establecen posición de planillas en papeletas para elegir COENA 2016-2019

Establecen posición de planillas en papeletas para elegir COENA 2016-2019

Establecen posición de planillas en papeletas para elegir COENA 2016-2019

Enlace copiado
La Comisión Electoral Nacional (CEN) rifó ayer entre los tres candidatos a presidentes del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) 2016-2019, el orden en que aparecerá cada planilla en las papeletas de elección del COENA, que tendrán que marcar los areneros el próximo 28 de agosto, a nivel nacional.

Tras el sorteo, la papeleta de votación con las fotografías, nombres y cargos quedó de la siguiente manera: a la izquierda aparecerá la planilla que encabeza el candidato a presidente del COENA Hugo Barrera y el resto de los 12 dirigentes.

En medio, se ubicará el también aspirante a presidente del COENA Edwin Zamora y los 12 miembros que conforman su planilla.

A la derecha, aparecerá el candidato a presidente del COENA Mauricio Interiano y los 12 aspirantes a ocupar el resto de cargos en la máxima dirigencia.

El próximo 28 de agosto, alrededor de 28,456 simpatizantes inscritos en el Registro Electoral podrán votar de forma secreta por 13 de 15 autoridades del COENA. La elección será entre las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Los cargos que competirán en cada planilla son: el candidato a presidente del partido; los vicepresidentes de Ideología, Organización y de Campaña; los directores de Relaciones Internacionales, Asuntos Jurídicos, Actas Acuerdos, de Asuntos Electorales y Defensa del Voto, Información y Comunicaciones, Asuntos Económicos y Financieros, Afiliación y Estadística, Promoción Social y Asuntos Políticos.

Mauricio Interiano y Edwin Zamora prometieron ayer en distintas entrevistas de medios de comunicación cambios sustanciales de llegar a la dirigencia del partido, entre ellos, ser una oposición contundente.

“Lo hemos escuchado, y que a veces duele pero que tenemos que aceptar, que tenemos que ser una oposición más clara, más firme, más contundente”, dijo Interiano en la entrevista de Canal 12.

Interiano aseguró que esta fue una demanda de jóvenes durante las giras que han realizado, quienes le dijeron “Mire: aquí se siente que el FMLN nos tiene secuestrados como sociedad y como país”.

Zamora también coincidió con Interiano en trabajar en ser una oposición contundente, además de ser “intolerable a la corrupción de funcionarios”.

“Yo soy de la idea, y nosotros como ARENA seremos una oposición contundente, responsable y propositiva, pero clara y fuerte. Y vamos a ser intolerantes a la corrupción, a la corrupción de los funcionarios del Gobierno actual y a la corrupción de cualquier otra persona que puede entrar en ese tipo de acciones”, expresó Zamora en la entrevista de radio 102.9. Agregó que trabajará por la transparencia.

Lee también

Comentarios