Estaciones de SITRAMSS tendrán wifi gratuito

Unión de Empresas SIPAGO-SITRAMSS invierte cerca de $250,000 para la conexión de internet inalámbrico.
Enlace copiado
Conexión.  El servicio de internet inalámbrico comenzó en la estación del Parque Infantil y se extenderá al resto de estaciones.

Conexión. El servicio de internet inalámbrico comenzó en la estación del Parque Infantil y se extenderá al resto de estaciones.

Gratuito.  El servicio de wifi será gratuito para los usuarios del SITRAMSS.

Gratuito. El servicio de wifi será gratuito para los usuarios del SITRAMSS.

Mecanismo.  Para conectarse al internet del SITRAMSS, se hará a través del número de tarjeta prepago personalizada.

Mecanismo. Para conectarse al internet del SITRAMSS, se hará a través del número de tarjeta prepago personalizada.

Estaciones de SITRAMSS tendrán wifi gratuito

Estaciones de SITRAMSS tendrán wifi gratuito

Enlace copiado
Las estaciones del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) contarán con servicio de internet inalámbrico gratuito, informaron ayer directivos de la Unión de Empresas SIPAGO-SITRAMSS, operador del sistema.

El servicio permitirá a los usuarios mantenerse conectados desde sus dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y otros, mientras esperan abordar su unidad del SITRAMSS y dirigirse a sus lugares de destino. La primera estación en contar con internet es la del Parque Infantil y paulatinamente se le instalará al resto de estaciones.

“Y luego nos vamos a extender en las siguientes estaciones: en el MQ, que sería la siguiente, luego nos movemos hacia atrás, (parque) Centenario, Reloj de Flores... y así hasta llegar a Soyapango. Creemos que en un aproximado de dos semanas estaremos completando todo el circuito”, dijo el director de Operaciones de SUBES El Salvador, José Solórzano.

El equipo técnico de Unión de Empresas SITRAMSS y SUBES desplegó antenas de medio alcance, Wireless Access Point (WAP), que soportan hasta 3,000 conexiones simultáneas a la red por estación. La inversión de la infraestructura asciende a más de $250,000, indicó Solórzano.

El mecanismo de conexión se hará a través de la tarjeta prepago, la cual los usuarios deberán tener personalizada porque ingresarán el número de identificación de esta para conectarse. Indicaron que eso no tendrá ningún costo adicional.

“Este es un avance más en la ruta de modernización que queremos lograr en el transporte público, pues buscamos brindar más beneficios a los usuarios de SITRAMSS para que su vivencia en el sistema sea más placentera”, dijo Eduardo Villanueva, director de Inversiones de SUBES El Salvador y vicepresidente de Unión de Empresas SITRAMSS.

Por otra parte, en relación con el tema de la vinculación que la empresa SUBES El Salvador tiene con SUBES Panamá y los fondos que habría recibido de esta, dijo: “Para poder operativizar el monto de inversión y la operación de la compañía, efectivamente, recibimos transferencias, préstamos de nuestra subsidiaria SUBES Panamá, igual que tenemos operaciones de financiamiento local. Efectivamente, al ser una compañía, una corporación multinacional, tenemos relación con muchos países”.

Agregó que se trata de una inversión internacional. “La garantía son las operaciones que tenemos aquí, en El Salvador, que son básicamente nuestros equipos tecnológicos y nuestra información”.

En el caso de los señalamientos de que haya alguna participación con José Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé”, y Ada Mitchell Guzmán Sigüenza por haber sido mencionados en “offshore” en los “papeles de Panamá”, afirmó que no tienen ninguna relación.

“Igual volvemos al tema ese de toda la especulación que se ha generado en los últimos días. Pero nuestra compañía, nuestro grupo inversor, no tiene ninguna relación con ellos y operamos bajo el marco de la ley”, añadió Villanueva.

Prefirió no hacer mayor referencia a las denuncias interpuestas por otras gremiales del transporte sobre ese tema. “De parte de nuestra compañía y grupo empresarial, cumplimos toda la normativa legal, con toda la información. Efectivamente, ha habido ataque por otros intereses. Nosotros no queremos caminar en ese dime que te diré”, expresó.

Lee también

Comentarios

Newsletter