Lo más visto

Más de El Salvador

Estado Mayor descarta que nuevo batallón haya sido infiltrado por grupos terroristas

El adiestramiento de la nueva tropa, durante nueve semanas, se hizo en el DM3, en La Unión.

Enlace copiado
Elementos.  La tropa será distribuida en las 18 unidades militares de la FAES en todo el país. Algunos en actividades de apoyo a seguridad pública y otros.

Elementos. La tropa será distribuida en las 18 unidades militares de la FAES en todo el país. Algunos en actividades de apoyo a seguridad pública y otros.

Enlace copiado

Un batallón de 621 nuevos soldados hizo el juramento a la bandera durante un evento celebrado recientemente en el Destacamento Militar Número 3 (DM3), en La Unión, donde estuvieron siendo adiestrados durante nueve semanas para ser parte de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El alto mando del Estado Mayor Conjunto de la FAES descartó que entre los más de 600 nuevos soldados haya algún infiltrado por parte de estructuras de pandillas u otros grupos delictivos, pues afirmaron que previo al inicio de la preparación de los reclutas se aplicaron los respectivos filtros de la institución.

"La convocatoria se hace tres meses atrás del adiestramiento y allí ellos se van presentando y se van llevando a cabo los respectivos filtros, para evitar que algún integrante de esos grupos pueda querer ingresar a nuestras filas. Tuvimos un tiempo muy variado y este grupo ha sido muy sano y no hemos detectado ningún elemento en esas condiciones", señaló Miguel Ángel Rivas Bonilla, subjefe del Estado Mayor Conjunto de la FAES.

Para iniciar las primeras nueve semanas de adiestramiento, los reclutas debieron someterse a una fase de aclimatación, acondicionamiento físico y ejercicios de orden cerrado, que incluyen las diferentes marchas militares; posteriormente fueron adiestrados en el uso de armas y tiro.

Tags:

  • La Unión
  • batallón

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines