Lo más visto

Más de El Salvador

Estado de salud de joven que cayó de las tres torres sigue delicado

Esta consciente pero lo mantienes en la unidad de cuidados intensivos. El daño pulmonar es el más severo.
Enlace copiado
Estado de salud de joven que cayó de las tres torres sigue delicado

Estado de salud de joven que cayó de las tres torres sigue delicado

Enlace copiado

El estado de salud del Daniel Avelino Aquino Guillén, el joven que cayó desde el octavo piso de la torre 3 del complejo de edificios del Ministerio de Hacienda, sigue delicado, según confirmó su madre Mercedes Guillén.

Aquino sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos por causa de la lesión en uno de sus pulmones, dijo la madre. Las otras lesiones que ha presentado aún son graves, pero está consciente dijo Guillén. "Habla conmigo aunque a veces le cuesta porque aún lo mantienen sedado", explicó.

El viceministro de Educación Francisco Castaneda aseguró la semana anterior que mantendrán el apoyo al joven de 18 años, de manera que no se vea afectado su año escolar.

También le interesa
El socorrista que lo auxilió

Además del daño pulmonar Aquino sufrió otras lesiones en  la columna cervical, politraumatismo, trauma de tórax con fractura de costillas y un hemoneumotórax. También fracturas  en ambos  fémures y una fractura expuesta de un fémur.

La Prensa Gráfica solicitó ayer hablar con el director del Hospital Rosales Mauricio Ventura, para indagar más sobre el estado de salud del joven, pero no fue posible por estar en consulta con pacientes, se fijo de la unidad de comunicaciones del centro de salud.

El incendio en el Ministerio de Hacienda fue el pasado 7 de julio.

Tags:

  • Daniel Aquino
  • incendio
  • tres torres

Lee también

Comentarios