Lo más visto

Estado se involucraría en protección de quienes usen bicicleta

Anteproyecto para el fomento de ese medio de transporte indica cuáles serán las obligaciones que tendrá cada parte.

Enlace copiado
Estado se involucraría en protección de quienes usen bicicleta

Estado se involucraría en protección de quienes usen bicicleta

Enlace copiado

Para favorecer al medio ambiente, la salud de las personas que la usan, pero sobre todo para cambiar la mentalidad de quienes no lo hacen y de cientos de usuarios de carros, la Asamblea Legislativa busca aprobar la ley de uso y fomento de la bicicleta.

En el articulado propuesto, el Estado en su conjunto tendría la responsabilidad de brindar los espacios para el libre tránsito en las calles de los ciclistas, la habilitación de espacios dentro de las instituciones públicas para estacionarse, coordinar el reconocimiento de la bicicleta como un medio ecológico de transporte, implementar campañas para sensibilizar sobre el uso responsable de este medio y también sobre el respeto que debe existir para quienes lo usan como su medio de transporte.

A las municipalidades se les delegaría la responsabilidad de incorporar "ordenanzas, políticas, planes y programas de transporte sustentable y ecológicos".

Además se les obligaría a tener dentro de sus presupuestos anuales una cantidad destinada "al financiamiento de proyectos, tanto de infraestructura como de promoción que favorezca el uso de la bicicleta y demás medios a tracción humana".

Se sugiere que en la propuesta que se trabaje también se incluya a la empresa privada.

Lee también

Comentarios