Lo más visto

Más de El Salvador

Estados Unidos se compromete a brindar ayuda a la región

La secretaria de Seguridad dijo que EUA hará más si C. A. también.

Enlace copiado
Cumbre.  La cumbre en Washington, D. C., reunió a los mandatarios de México, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Cumbre. La cumbre en Washington, D. C., reunió a los mandatarios de México, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Enlace copiado

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, hizo ayer un llamamiento a los países del Triángulo Norte centroamericano para incrementar la cooperación en la lucha contra las organizaciones criminales.

"Tenemos enemigos comunes y tenemos una causa común", proclamó Nielsen, en la apertura de la segunda y última jornada de la conferencia que reúne en Washington a representantes del gobierno de Donald Trump con los de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La funcionaria puso especial énfasis en las organizaciones criminales a las que los migrantes pagan para hacer el viaje y entrar en Estados Unidos tras atravesar México. "Los contrabandistas no son humanitarios, tenemos que trabajar para frenarlos", manifestó.

Repitiendo el mensaje que la víspera pronunció el vicepresidente Mike Pence en el arranque de la segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica dijo: "Hay que hacer más en la región". Estados Unidos busca en ella un incremento de la cooperación con los países del Triángulo Norte para frenar los flujos migratorios ilegales que llegan desde allí a Estados Unidos.

Tags:

  • Ayuda
  • Región Centroamericana
  • EUA

Lee también

Comentarios