Lo más visto

Más de El Salvador

Estados Unidos deportó a acusado de 4 homicidios

Tenía una orden de arresto y es pandillero, según las autoridades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Manuel Edgardo Rivera Bautista, un supuesto pandillero de 32 años acusado de haber participado en cuatro homicidios, fue deportado desde la ciudad de Houston, en Estados Unidos, el pasado 28 de junio por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). El imputado ya está bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).

El director de la Oficina de Detención y Deportación de Houston (ERO, por su nombre en inglés), David Jennings, declaró que el programa que conduce su institución para deportar a inmigrantes criminales “es un beneficio significativo para la seguridad pública de Estados Unidos”. “La continua cooperación entre nuestro Gobierno y el salvadoreño resultó en que este fugitivo extranjero pudiera regresar a su país natal para enfrentar la justicia”, aseguró.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturó a Rivera Bautista el pasado 31 de marzo, cuando intentaba ingresar de manera ilegal a territorio norteamericano. Autoridades lo remitieron a la custodia de ICE el 8 de mayo y, semanas después, el 21 de mayo, ERO recibió la notificación de que el imputado tenía una orden de arresto en El Salvador por cargos de homicidio agravado.

Desde octubre de 2012 a junio de 2013, la PNC ha ejecutado más de 101 órdenes de detención de fugitivos que son deportados a El Salvador desde Estados Unidos.

Tags:

  • deportados
  • ICE
  • pandilleros
  • homicidios

Lee también

Comentarios