Lo más visto

Estados Unidos entrega a la PNC a pandillero buscado por dos homicidios

La Policía detuvo en la frontera con Honduras a otro pandillero que evadió Operación Cuscatlán.
Enlace copiado
Estados Unidos entrega a la PNC a pandillero buscado por dos homicidios

Estados Unidos entrega a la PNC a pandillero buscado por dos homicidios

Enlace copiado

Agentes policiales de El Salvador reciben en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero a Raúl Orlando Ramos Guido, integrante de una estructura criminal, capturado en Estados Unidos y deportado para responder por delitos de homicidio cometidos en el departamento de Usulután.

Ramos, de 33 años de edad y acusado de asesinar a dos personas en 2014, fue capturado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) estadounidenses, en coordinación con las autoridades salvadoreñas.

El detenido viajó de forma ilegal hacia Houston, en el estado de Texas, “siendo su destino final Maryland, en Estados Unidos”, donde permaneció hasta su captura y deportación a El Salvador, donde será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Ramos “cuenta con récord delincuencial por los delitos de robo, receptación y extorsión, siendo su zona de operación la colonia Chula Vista, del cantón San Jaime, del municipio y departamento de Usulután”.

Intentó huir a Honduras

La policía informó ayer sobre la captura de Óscar Vladimir Martínez, conocido bajo el alias de “Zarco de San Cocos”, un prófugo de la Operación Cuscatlán, ejecutada este mes entre el miércoles 14 y el jueves 15 por la noche en al menos siete departamentos del país en contra de estructuras financieras de la MS-13.

Según la información distribuida por la corporación policial, Martínez intentó escapar hacia Honduras a través de la frontera El Poy, en Chalatenango, donde fue detenido por integrantes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

Martínez, de 37 años, tenía orden de captura por el delito de organizaciones terroristas. Además, ha estado en prisión debido al asesinato de una mujer.

Lee también

Comentarios