Estados Unidos impone sanción económica a dos líderes de pandillas salvadoreños

Las sanciones incluyen el congelamiento de activos en Estados Unidos, si los tuvieren, así como la prohibición de realización de transacciones con instituciones de esa nación.
Enlace copiado
Estados Unidos impone sanción económica a dos líderes de pandillas salvadoreños

Estados Unidos impone sanción económica a dos líderes de pandillas salvadoreños

Enlace copiado
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aplicó esta martes sanciones a dos líderes salvadoreños de la pandilla MS-13. Esta acción se realizó debido a que los dos pandilleros son calificados como una amenaza contra la seguridad de esa nación.
 
Los pandilleros en cuestión han sido identificados como Roberto Orellana y Dany Balmore Romero García. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, detalló que las sanciones incluyen el congelamiento de activos en los Estados Unidos y la prohibición de la realización de transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.
 
Orellana y Romero han sido señalados como los principales dirigentes en contra de ataques a efectivos policiales y militares de El Salvador, así como de funcionarios, entre otras personas.
 
Según la OFAC, Orellana es originario del cantón Chanmico, del municipio de San Juan Opico, en La Libertad; y García es originario del municipio de Soyapango.
 
El grupo delincuencial al que pertenecen fue catalogado como la primera pandilla criminal transnacional por los Estados Unidos, en octubre de 2012. Estadísticas de la OFAC estiman que en ese país existen cerca de 8,000 miembros activos.
 

Tags:

  • departamento de estado
  • sanciones
  • pandillas el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter