Loading...

Estados Unidos oficializará este viernes la extensión del TPS

El Registro Federal del gobierno estadounidense ya tiene disponible el documento y explicó que este será publicado de manera oficial este viernes 10 de septiembre.

Enlace copiado
El TPS a favor de los salvadoreños fue aprobado en febrero de 2021, luego de los dos terremotos que golpearon el país a principios de ese año.

El TPS a favor de los salvadoreños fue aprobado en febrero de 2021, luego de los dos terremotos que golpearon el país a principios de ese año.

Enlace copiado

El programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) otorgado a El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal será extendido por los Estados Unidos por 15 meses más, hasta diciembre de 2022. Mañana será publicada la notificación de dicha decisión por los servicios de ciudadanía e inmigración del país norteamericano, luego que esta mañana se compartiera una versión no oficial en el registro federal del gobierno.

En su sitio web, la dependencia explicó que el documento está programado para ser publicado mañana, y que una vez eso suceda estará disponible la versión oficial del mismo, con la aclaración de que los efectos legales y judiciales de la decisión aplican hasta que haya notificación oficial de la misma.

La Alianza Nacional por el TPS compartió ayer que el anuncio sobre la extensión era inminente. Hoy, luego de la publicación del documento en el registro federal, emitieron un comunicado en el que recalcaron lo importante que es haber obtenido una nueva extensión del programa, pero que aún no basta con ello para solventar la situación migratoria de los beneficiados.

“Seamos claros, que esto todavía no es una victoria y solo estaremos celebrando hasta que la administración de Biden finalmente pueda superar la pesadilla que nuestras familias han enfrentado durante los últimos cuatro años. Seguimos esperando por una re-designación completa y expansión del programa TPS que pudiera beneficiar a millones de migrantes y refugiados. También esperamos que este sea el año en que el congreso finalmente cumpla con la tan larga esperada reforma migratoria”, indicó Óscar Rodríguez, beneficiario de TPS residente en Nueva York, y coordinador del comité de TPS de dicha ciudad.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines