Estafaba con visa de trabajo para Canadá

Son 12 personas las que han denunciado, aunque cifra puede incrementar.
Enlace copiado
Ilegal. La lancha fue decomisada cuando era utilizada para pescar ilegalmente 
en aguas nicaragüenses.

Ilegal. La lancha fue decomisada cuando era utilizada para pescar ilegalmente en aguas nicaragüenses.

Enlace copiado

Óscar Edgardo Mayorga Cálix, de 40 años, fue detenido en el barrio San Miguelito, de San Salvador, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de estafar a varias personas residentes en el departamento de Usulután, ya que les prometió visas de trabajo canadienses a cambio de cierta cantidad de dinero, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un oficial manifestó que el acusado junto a otras personas representaban a la empresa Employed Business, S. A. de C. V., supuestamente con sede en San Salvador, ya que al verificar la dirección que dieron a las víctimas, ya no se encontraba funcionando en el lugar.

La fuente policial explicó que la forma de operar de Mayorga fue ofrecer visas de trabajo a cambio de cantidades que oscilaban entre $450 y $1,000, según la negociación con las víctimas.

“Buscaban a otras personas para que les contactaran a las víctimas y les explicaban el proceso para obtener supuestamente la visa. Hacían llegar (a las víctimas) a San Salvador y ahí realizaban los depósitos de dinero. También los sacaban a Guatemala para hacerles algunos exámenes, pero nunca les entregaron las visas que les habían prometido”, dijo la fuente policial.

Los denunciantes tienen como prueba recibos de los depósitos bancarios que le hicieron a Mayorga y otro hombre (que está prófugo), sin recibir ningún beneficio a cambio, informó la Policía.

A pesar de que son 12 personas las que han interpuesto la denuncia, la fuente policial señaló que las víctimas pueden llegar hasta 50, ya que actualmente las autoridades policiales y fiscales están investigando cada caso para judicializarlo. “Entendemos que hay bastantes personas víctimas de estafa”, añadió.

Lee también

Comentarios

Newsletter