Lo más visto

Más de El Salvador

Estamos aquí para construir puentes: Carlos Calleja

Aspirante presidencial ya se había reunido con estudiantes de San Miguel y ahora lo hizo con otros sectores de la zona oriental del país.
Enlace copiado
Estamos aquí  para construir puentes: Carlos Calleja

Estamos aquí para construir puentes: Carlos Calleja

San Miguel.  Calleja compartió los principales objetivos de su proyecto Nueva Visión de País con representantes de diversos sectores de la zona oriental.

San Miguel. Calleja compartió los principales objetivos de su proyecto Nueva Visión de País con representantes de diversos sectores de la zona oriental.

Enlace copiado
El aspirante presidencial Carlos Calleja compartió los objetivos de su proyecto Nueva Visión de País con representantes de diversos sectores de la zona oriental, en un evento realizado ayer por la tarde, en un hotel de la ciudad de San Miguel.

Según el empresario, el evento se realizó para acercarse más a la población del oriente del país, en especial a los migueleños a quienes exaltó por la manera en que han sobresalido a pesar de todos los obstáculos a los que se han enfrentado desde la guerra.

“Yo vengo a San Miguel y veo una ciudad pujante, y me recuerda de lo que somos capaces todos los salvadoreños. Los migueleños han sido un ejemplo de un pueblo que ha luchado para salir adelante y que siempre lo ha logrado. Nosotros los salvadoreños tenemos mucho que aprender en cuanto a la experiencia de San Miguel”, admitió.

Calleja recalcó, además, que San Miguel ha logrado generar su propio desarrollo a partir de la creación de universidades, industrias, empresas y negocios locales, que generan cientos de empleos. Sin embargo, enfatizó que, aunque se ha logrado una importante actividad comercial, aún se percibe cierto grado de abandono de parte del resto del país.

LEA ADEMÁS: CARLOS CALLEJA LANZA “NUEVA VISIÓN DE PAÍS”

“Al conversar con los migueleños percibo un grado de abandono, se sienten olvidados. Los migueleños no se sienten parte en la toma de decisiones sobre el futuro del país; pues dichas decisiones siempre se toman en San Salvador y la mayoría de las veces lejos de beneficiar a la zona oriental, la perjudican”, dijo y agregó que los migueleños están cansados de escuchar promesas.

El empresario indicó que uno de los motivos de su visita a la Perla de Oriente fue escuchar opiniones de líderes y representantes de la sociedad, a fin de recoger los insumos suficientes para comenzar a generar ideas y oportunidades que permitan unir esta región con el resto del país.

“Por eso estamos aquí, para ver cómo podemos empezar a construir puentes más allá de lo físico para ir unificando al país y trayendo ideas, y construyendo desde aquí para allá oportunidades para que juntos nos vayamos uniendo a escala nacional”, dijo.

Durante su intervención, Calleja también explicó que tiene la firme convicción de que para sacar adelante el país es necesario implementar su proyecto Nueva Visión de País, a fin de que se construya una nueva era económica para la nación y su gente mediante la implementación de cuatro objetivos específicos.

El empresario expuso que el primero de los objetivos de su proyecto es poner al país por encima de las ideologías y diferencias existentes; seguido por poner al Estado al servicio de las familias y no de los intereses partidarios, individuales o de grupo, por lo que pretende implementar una nueva cultura política.
 

Lee también

Comentarios