El Salvador  / politica Lo más leído

Estamos en medio de una chabacanada del TSE: Blandino Nerio critica apertura de paquetes electorales de San Vicente

El diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio, calificó la medida como “irregular” y que “expone a estos cuatro magistrados a ser demandados por prevaricato”.

Enlace copiado
Foto: LPG Política

Foto: LPG Política

Enlace copiado

El diputado del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roger Blandino Nerio, calificó como “una chabacanada” la apertura de paquetes electorales del departamento de San Vicente que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó esta misma mañana.

"Estamos en medio de una chabacanada que se intentaron cuatro (magistrados) del Tribunal Supremo Electoral. Esto es absolutamente ilegal”, señaló Nerio. “No nos vamos porque nos van a quitar los votos, así como están las cosas en este Tribunal es un poco complicado", agregó.

Además, el diputado del partido de gobierno señaló que “lo que está haciéndose ahorita en San Vicente es absolutamente irregular, no tiene asidero en ninguna ley de la República, expone a estos cuatro magistrados (del TSE) a ser demandados por prevaricato".

Esta mañana, el TSE abrió los paquetes de las elecciones departamentales de San Vicente para verificar los votos válidos para diputados, según lo acordado por la misma institución. La medida fue tomada luego que se detectaran "muchas inconsistencias en la consignación de los resultados", considerando que "pueden tener una fuerte incidencia en la modificación de los resultados hasta el momento escrutados".

El TSE dijo que el personal de la institución ha dado las orientaciones a los equipos de trabajo sobre el procedimiento a seguir. Cada mesa levantó un acta de instalación y recibió los paquetes electorales, que fueron entregados por el Tribunal en presencia de la Fiscalía Electoral, la Junta de Vigilancia, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Procuraduría General de la República (PGR), vigilantes de partidos políticos y observadores internacionales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter