Estamos en posición de generar consenso”

Para sorpresa de muchos, propios y extraños a la ciudad de San Miguel, el candidato del FMLN se perfila como el próximo alcalde que sustituirá a Wilfredo Salgado.
Enlace copiado
Estamos en posición de generar consenso”

Estamos en posición de generar consenso”

Enlace copiado
Primero fue un tuit del propio alcalde Wilfredo Salgado el que alertó sobre el virtual gane de Miguel Pereira, candidato del FMLN. Luego vino el agradecimiento y la aceptación, haciendo correr la noticia de que llegaba a su fin el mandato de 15 años de Salgado, ganado con diferentes banderas. Pereira asegura que obtuvo el triunfo con un poco más de 1,000 votos de diferencia, y aunque sus declaraciones no han sido avaladas por el Tribunal Supremo Electoral, se autoproclamó como el nuevo alcalde migueleño. Dice que este día comenzará a trabajar para generar un clima de confianza y consenso para el bien de los migueleños.

¿Qué es lo primero que hará al recibir la notificación oficial de su triunfo?

Ya lo estoy haciendo. Tengo una reunión mañana (hoy) con el ministro de Justicia y hoy (ayer) tengo una reunión con importantes empresarios de la ciudad de San Miguel, quienes ya habían creado una estrategia de desarrollo y de crecimiento económico que ahora me van a mostrar. Estoy con los oídos atentos para poder escuchar las inquietudes de ellos para que podamos construir esa estrategia y alianza entre la alcaldía municipal y los empresarios migueleños.

¿Cómo será la transición de la alcaldía, ya que el actual alcalde tiene 15 años en el poder?

Yo no vengo a hacer una auditoría a la administración anterior, de eso se encarga la Corte de Cuentas. Yo vengo a tomar posesión de la actual administración y a partir de ahora empezar con mi gestión municipal.

¿Cuánto tiempo tomaría la transición?

Espero que sean los dos meses que nos da el lapso de la ley. Sabemos que es una alcaldía bastante grande; por lo tanto, necesitamos iniciar cuanto antes. Voy a llamar al actual alcalde para agradecerle su reconocimiento a este gane. Me parece el acto de un demócrata; y dos, para ponerme a la orden como alcalde electo y esperando establecer un mecanismo de elección del equipo de transición.

¿Qué va a hacer con el tema de la deuda que ya tiene la alcaldía?

No querría pronunciarme sobre eso del tema de la deuda, sabemos de cuánto fue la deuda, pero no sabemos cuánto de esa deuda ya está comprometido en términos de proyectos.

En cuanto a los empleados de la alcaldía, ¿en qué condiciones van a quedar?

Algunos puestos de confianza tienen que ser ocupados por otras personas. El gerente es puesto de confianza y así sucesivamente. Pero yo lo dije, y no solo era un discurso de campaña, cuando les decía que iba a garantizar estabilidad laboral. Pero para ello necesito un compromiso de los empleados, porque yo no los voy a obligar a que hagan campaña, pero sí necesitamos que demos un mejor servicio a los ciudadanos migueleños.

¿Cuáles son los proyectos que se echarían a andar cuanto antes?

Tenemos que ver las finanzas, depende de cómo están las finanzas y de cuánto se haya comprometido de los préstamos que ya se adquirieron, para ver qué proyectos estratégicos vamos a empezar a lanzar.

¿Cómo abordará el ordenamiento de San Miguel?

El tema es establecer coordinación con los sectores y por eso cuando hablamos de los términos de reordenamiento me tengo que reunir con los empresarios, comerciantes y con el sector transporte. La ventaja es que en mi concejo municipal yo llevo al presidente de la Asociación de Transportistas de San Miguel y ya nos habíamos reunido con muchos de estos empresarios y ellos nos habían mostrado su total voluntad a un reordenamiento.

¿Cuál sería la ventaja de pertenecer al mismo partido que está en el gobierno central?

Es importante, no porque el FMLN partidarice (sic) los proyectos, sino porque yo he estado en el gobierno central y conozco cómo llegar y tocar esas puertas y traer los beneficios para San Miguel.

Con los proyectos que ya están en marcha, ¿qué se hará?

Se van a realizar, necesitamos darles continuidad, porque los proyectos son de la alcaldía y no de un alcalde en particular. Por lo tanto, quiero mandar certeza a la población migueleña de que esos proyectos van a continuar.

¿Cuál será la diferencia entre la administración anterior y la que usted emprendería?

No quisiera establecer diferencia, ya seis meses de campaña fueron suficientes. Vengo como alcalde electo ya no a recordar las diferencias entre la actual administración y yo. La campaña ya terminó y con ella la confrontación, ya estamos en una posición de generar confianza, de generar alianzas, de generar consenso en San Miguel.

¿En qué abonaría el tema de los concejos plurales para su administración municipal?

Yo creo que los concejos son una herramienta para generar proyectos de consenso, para generar más transparencia en la alcaldía municipal. Creo que deberían haber existido hace muchos años.

Tags:

  • san miguel
  • pereira

Lee también

Comentarios

Newsletter