Lo más visto

Más de El Salvador

“Estamos en un punto muerto, no hay acuerdo (de pensiones) todavía”: Quijano

Quijano dijo que la reunión con el Gobierno terminó sin acuerdo sobre pensiones.
Enlace copiado
Disposición. Quijano aseguró que ARENA está en la mejor disposición de 
reunirse, si es preciso, durante el fin de semana.

Disposición. Quijano aseguró que ARENA está en la mejor disposición de reunirse, si es preciso, durante el fin de semana.

Enlace copiado

“Estamos en un punto muerto, no hay acuerdo todavía, parece ser que el profesor (Salvador Sánchez Cerén) regresa de Nueva York este día (ayer) en horas de la tarde, y se espera ver si se retoma (la reunión)”, dijo ayer el diputado de ARENA Norman Quijano al referirse a las negociaciones sobre las reformas al sistema de pensiones.

Las declaraciones las brindó tras conversar con el jefe de su grupo parlamentario, Alberto Romero, quien participó en una reunión bilateral con el Gobierno, junto con el presidente del COENA, Mauricio Interiano. En esta no llegaron a ningún acuerdo con respecto al tema.

>

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, participó este jueves en la 72.ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y se espera que se incorpore al debate.

Quijano aseguró que ARENA está en la mejor disposición de reunirse, si es preciso, durante el fin de semana. “La situación es crítica, nosotros por mucho tiempo estuvimos advirtiendo que había que abordar, que había que agendar el tema de pensiones en el seno de la comisión de hacienda. Se formó una comisión ad hoc, el FMLN la rechazó”, reprochó el legislador.

Desde el martes, los partidos políticos han mantenido reuniones con el Gobierno, dentro y fuera de Casa Presidencial. ARENA dijo que a las primeras reuniones no fueron convocados.

El diputado del PDC Rodolfo Parker dijo que en las propuestas hay movimientos relacionados con el tema de inversiones en el extranjero, flujos fiscales para cumplimiento de pago de pensiones en 2018 y 2019, deuda de CIP frente al Producto Interno Bruto, comisiones a AFP y la devolución de la aportación de un 5 % a cotizantes que no cumplen con los requisitos para pensionarse.

Lee también

Comentarios