Lo más visto

“Estamos ya en la Tercera Guerra Mundial”, dice Dagoberto Gutiérrez

El analista político salvadoreño Dagoberto Gutiérrez habló así sobre las acciones militares emprendidas por Estados Unidos en diferentes áreas del planeta y la tensión desencadenada con Corea del Norte, Rusia y China.
Enlace copiado
“Estamos ya en la Tercera Guerra Mundial”, dice Dagoberto Gutiérrez

“Estamos ya en la Tercera Guerra Mundial”, dice Dagoberto Gutiérrez

Enlace copiado
El analista político salvadoreño Dagoberto Gutiérrez, dijo hoy en el programa televisivo Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que "estamos ya en la Tercera Guerra Mundial".

Gutiérrez habló así sobre las acciones militares  emprendidas por Estados Unidos en diferentes áreas del planeta y la tensión desencadenada con Corea del Norte, Rusia y China.

Lea más: Rusia interceptó aviones espía de EUA cerca de sus fronteras en el mar Negro

Según Gutiérrez, el interés de Estados Unidos en Corea del Norte radica en las fronteras que tiene con Rusia y China, dos potencias con las que compite desde hace tiempo. "Solo se depende de la prudencia de Rusia y China", consideró Gutiérrez.

Lea también: Tropas de EUA entran en Polonia como primer despliegue junto a Rusia

Estados Unidos lleva a cabo desde hace meses ensayos militares en terreno de Corea del Sur, en terreno fronterizo con Corea del Norte, algo que fue condenado en repetidas ocasiones por esta última nación; la tensión se agravó cuando Estados Unidos envió la semana pasada una flota de buques de guerra a la península coreana en el océano Pacífico occidental. Corea del Norte acusó de nuevo  a Estados Unidos de estar preparando un ataque.

Además, Corea del Norte condenó el ataque perpetrado por Estados Unidos contra Siria, en el que utilizaron decenas de misiles; la agresión se hizo con el argumento de que el gobierno sirio había usado armas químicas contra la población; sin embargo, el presidente Bashar al-Ásad aseguró que las acusaciones son falsas y han sido usadas como justificante para atacar la base militar siria.

En el pasado, Estados Unidos también acusó a Irak de tener armas de destrucción masivas y con ese argumento se realizó la ocupación militar estadounidense en ese país; sin embargo, un informe emitido posteriormente por Gran Bretaña estableció que la guerra en Irak fue una "agresión militar" bajo un pretexto "falso".

En el caso de Corea del Norte, Estados Unidos argumenta que representa un peligro el ensayo de armamento nuclear; por su parte, las autoridades norcoreanas aseguran que  si esa es una razón para sancionar a un país, Estados Unidos debería ser el primero en ser castigado.

Lea también: Donald Trump: EUA debe fortalecer su poder nuclear hasta que no hayan amenazas

"¿Y nosotros? perdemos todo, si no tenemos ni agua para beber, ni capacidad de cocechar nuestros propios frijoles", dijo Gutiérrez sobre las consecuencias que un conflicto mundial provocarían en El Salvador.

Lea también: Advierten que submarinos nucleares de Reino Unido amenazan la humanidad

 

Tags:

  • Tercera Guerra Mundial
  • Dagoberto Gutiérrez

Lee también

Comentarios