Loading...
El Salvador ¿Lo leíste?

"Están creando un cuello de botella opaco, poco transparente": Diputada Claudia Ortíz sobre creación de la DOM y disolución del ISDEM

Según la diputada, la creación de la DOM trae restricciones legales para las 262 alcaldías del país.

Enlace copiado

"Están creando un cuello de botella opaco, poco transparente": Diputada Claudia Ortíz sobre creación de la DOM y disolución del ISDEM

Enlace copiado

La diputada del partido Vamos, Claudia Ortíz, se refirió a la creación y aprobación por parte de la Asamblea oficialista, de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

La diputada expresó su preocupación ya que asegura que con la aprobación de la DOM se está creando un sistema diferente para el desarrollo local. "Están creando un cuello de botella opaco, poco transparente", dijo.

El argumento principal por parte del oficialismo al momento de disolver el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y crear la nueva DOM, según Ortíz, fue el "combate de la corrupción, pero eso se habría logrado modernizando al ISDEM. La apuesta debió ser la de fortalecer a los municipios y la transparencia en el manejo de recursos".

La diputada de vamos participó en el espacio de entrevista Diálogo con Ernesto López, junto con la diputada del partido ARENA, Rosy Romero, quien también se mostró en contra de la creación del nuevo instituto.

Por su parte, Romero explicó que con la aprobación de la DOM se restringen las facultades legales de los 262 alcaldes del país. "Lamento la disolución del ISDEM, Institución que contribuía a acercar proyectos a los Municipios. Las atribuciones de la DOM son exageradas", aseveró.

El pasado 17 de noviembre, los diputados de la Asamblea Legislativa confirmaron la disolución del ISDEM, para dar paso a la Dirección de Obras Municipales con 55 votos a favor y 18 en contra.

La propuesta de la nueva DOM llegó al congreso como una iniciativa de la presidencia de la República.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines