Lo más visto

Estaría dispuesta a asumir la vicepresidencia”

La parlamentaria ha sido considerada en el proceso de selección del complemento de la fórmula presidencial para las elecciones presidenciales de 2014.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

ARENA se encuentra realizando el proceso de evaluación para escoger al compañero de fórmula de Norman Quijano, candidato presidencial y alcalde capitalino, para los próximos comicios. Margarita Escobar indica que ha estado “al servicio del país durante 20 años” y manifiesta que tiene el compromiso de asumir la candidatura a la vicepresidencia si el partido la elige.

¿Qué características debería tener el personaje que complemente la fórmula presidencial de ARENA?

Lo primero que quiero hacer es agradecer a las personas que han mostrado su intención o su disposición de acompañar al doctor Norman Quijano en este proyecto de país. El país necesita ciudadanos dispuestos a servirle al país. Personas que independientemente de qué posición ocupen, en su quehacer diario, están dispuestas a servirle a la patria. Yo valoro muchísimo esa disposición de ellos, personas como Milagro Navas (alcaldesa de Antiguo Cuscatlán), Orlando Cabrera (diputado), René Portillo Cuadra (secretario general de la UTEC).

Usted también ha sido mencionada como posible candidata a la vicepresidencia. ¿Tiene el respaldo en el partido?

Particularmente no busco posiciones. Lo que busco es servir a mi país desde cualquier lugar en que el país lo requiera. Y ahora que estamos en este proceso de un año preelectoral, tendrá que ser a través de los partidos políticos. Y si mi partido está en esa búsqueda para ofrecerle al pueblo salvadoreño una fórmula idónea, yo puedo colaborar. Sin duda alguna, yo estaría dispuesta y comprometida a asumir la vicepresidencia. Pero no es una búsqueda personal. No me interesa el protagonismo personal, sino que a mí lo que me interesa es cuál es el proyecto, el tipo de liderazgo, para sacar al país de esta crisis en que se encuentra.

¿Cuáles son sus pretensiones políticas?

En cuanto a mis intenciones, le contestaré que soy una mujer de servicio. Toda mi vida he sido constituida por ser una mujer que se preocupa mucho por servirle a El Salvador y hacer las cosas con entrega y sin ningún afán personal, ni deseos de poder. Veremos qué decisiones toma el doctor Norman Quijano. Diputados de mi fracción me han pedido que si pueden someter mi nombre como una posible candidatura para ser tomada en cuenta en esta decisión que tomará nuestro candidato, el doctor Norman Quijano, y el partido. Y yo les he respondido que si ellos lo consideran, que con mucho gusto pueden contar conmigo.

Usted fue viceministra para los Salvadoreños en el Exterior en la administración de Antonio Saca (exarenero), ¿considera que ese podría ser un punto en su contra para complementar la fórmula presidencial?

Siempre le he servido a mi país con transparencia, entrega y corazón. Y eso es lo que el pueblo salvadoreño evaluará y evalúa. Así es que para mí la responsabilidad del servicio público es personal. La responsabilidad y la convicción es personal. Y en ese sentido, yo he estado sirviéndole a mi país por más de 20 años, en diferentes categorías. He sido embajadora en Venezuela, en la OEA, embajadora adjunta en Naciones Unidas, vicecanciller de la República, diputada. Así es que mi expediente ha estado a la luz de los salvadoreños por más de 20 años.

¿Qué es más conveniente para ARENA, que Alfredo Cristiani presida el COENA o coordine la nueva Comisión Política?

Estoy segura de que el presidente Cristiani, desde cualquier ángulo, posición, tiempo o espacio para el país y para ARENA, es un enorme bastión, una gran experiencia y un gran aporte a la nación. Donde está mejor ubicado no es algo que me corresponda a mí evaluar, tendrá que ser el producto de análisis más completos y más integrales.

Tags:

  • Margarita de Escobar
  • Norman Quijano
  • elecciones 2014

Lee también

Comentarios