Lo más visto

Más de El Salvador

Estas 9 comunidades en San Salvador fueron declaradas “área peligrosa” por colapso de sistema de agua

Todas las comunidades declaradas con alta peligrosidad son parte del municipio de Nejapa.

Enlace copiado
Foto Ilustrativa: Archivo LPG

Foto Ilustrativa: Archivo LPG

Enlace copiado

Nueve comunidades en total, todas ellas del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, fueron declaradas como “área peligrosa” por la Dirección General de Protección Civil esta mañana. La declaración fue hecha por el secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia y director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Las comunidades declaradas como área peligrosa son: Anonal, La Tabla, El Llano, Las Vegas, Veguitas, Bonete, Naranjos, Nueva Esperanza y Sector 2 de la Calle Vieja. Todas ellas fueron declaradas de tal manera debido a un colapso en el sistema de agua potable, el cual se originó desde el pasado 12 de octubre del presente año.

Según Protección Civil, son cerca de mil familias las que se ponen en peligro debido al colapso sufrido por el sistema de aguas, el cual también fue confirmado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarilladlos (ANDA), quienes informaron también que el servicio de agua potable para esas comunidades es suministrado por la administración municipal de Nejapa en asociación con una empresa llamada SMARSA.

ANDA señaló que el problema con el servicio de agua potable es debido a una falla en el pozo de abastecimiento, la cual debe repararse con prontitud. La declaratoria de área peligrosa para estas nueve comunidades se hará efectiva desde este lunes, hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

Las comunidades declaradas como área peligrosa son: Anonal, La Tabla, El Llano, Las Vegas, Veguitas, Bonete, Naranjos, Nueva Esperanza y Sector 2 de la Calle Vieja.

Ante esta situación, Protección Civil declaró que ANDA y la Alcaldía Municipal de Nejapa han acordado iniciar la instalación de una conexión temporal de tuberías para proveer de agua potable a las comunidades afectadas, en lo que se trabaja para la reparación del pozo de abastecimiento.

Además, la administración municipal expresó su compromiso para asumir los costos de la instalación emergente y las tarifas de consumo de los pobladores de las comunidades afectadas.

Tags:

Lee también

Comentarios