Lo más visto

Estas fueron las propuestas de los candidatos

Durante más de hora y media de debate, los temas se fueron decantando en tres bloques. En economía no hubo más discusión que en relación a las pensiones.

Enlace copiado
Cordialidad.  Carlos Calleja, candidato de la coalición entre ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña, conversa con Josué Alvarado, de VAMOS, después de  haber saludado al candidato del FMLN, Hugo Martínez.

Cordialidad. Carlos Calleja, candidato de la coalición entre ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña, conversa con Josué Alvarado, de VAMOS, después de haber saludado al candidato del FMLN, Hugo Martínez.

Enlace copiado

Los candidatos presidenciales se pararon frente a sus podios con nada más que páginas en blanco frente a ellos. Solo iban a servir para tomar apuntes. No contenían ningún documento que pudiera ayudarles en sus intervenciones. De modo que los tres participantes del debate presidencial organizado por la Universidad de El Salvador se batieron con lo que manejan de sus planes de gobierno, de los análisis que han presentando en entrevistas y de lo que a diario hablan en sus actos proselitistas.

Carlos Calleja, el candidato de la Alianza por un Nuevo País (ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña) destacó su papel como un ejecutivo acostumbrado a trabajar bajo presión, pero sometido a evaluaciones y a quien se le exigen resultados.

Hugo Martínez, del FMLN, recordó continuamente haber estudiado y graduado de la UES y pidió no ser juzgado por los actos que otros miembros de su partido en el gobierno hubieran hecho.

Josué Alvarado, de VAMOS, llevó un ritmo bastante más diferente al de los otros candidatos.

Contestaba cada pregunta poniendo un ejemplo de la vida real y rara vez respondía lo que directamente le preguntaban.

Criticó a sus contendientes por ser políticos y no haber hecho mucho en los últimos 30 años. Pero se quedó corto en sus respuestas sobre tema de pensiones, educación y seguridad.

Tags:

  • Debate Presidencial en la UES

Lee también

Comentarios