Lo más visto

Estas ocho noticias de la semana son las que no te puedes perder

Entérese cómo el Gobierno creó un nuevo viceministerio, el rechazo de la Sala a las demandas en contra de la elección de magistrados de la CSJ y más.
Enlace copiado
Estas ocho noticias de la semana son las que no te puedes perder

Estas ocho noticias de la semana son las que no te puedes perder

Estas ocho noticias de la semana son las que no te puedes perder

Estas ocho noticias de la semana son las que no te puedes perder

Enlace copiado
En medio de una declaración de emergencia financiera por parte del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el Gobierno ayer anunció la creación de un nuevo viceministerio, encabezado por un dirigente efemelenista. Esta y otras noticias son las que le compilamos a continuación, para que no se pierda lo más impactante de esta semana:

José Luis Merino es ahora viceministro de inversión y financiamiento

El Gobierno anunció, apenas ayer, la creación del Viceministerio de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo y juramentó como titular al dirigente efemelenista. Esto, en medio de una “emergencia financiera”. Además, Merino es investigado desde 2014 por posible tráfico de armas y drogas. El senador republicano Marco Rubio lo ha tildado, además, de “lavador de dinero” y “proveedor de armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Sala rechazó demanda contra elección de magistrados CSJ

La Sala de lo Constitucional rechazó 14 demandas contra el proceso de elección de Belarmino Jaime y Rodolfo González como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La Sala argumentó “valoraciones subjetivas” por parte de los demandantes y que ya en ocasiones anteriores rechazó los mismos motivos para que la elección fuera declarada inconstitucional.

Ministro nicaragüense dice que no están protegiendo a Funes

El ministro de Defensa de Nicaragua, Julio Avilés, negó que estén resguardando al expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en ese país, mientras la Fiscalía lo investiga por enriquecimiento ilícito en El Salvador.

Capturan a prófugo de Operación Jaque

Juan Francisco Parada Morán fue capturado en Jutiapa, Guatemala. El delincuente figura en la lista de los 100 más buscados en El Salvador por 66 homicidios y también tenía orden de captura como parte de la Operación Jaque. El cabecilla de la MS financió a un empresario de transporte para la compra de buses de la ruta 6.

FGR allanó alcaldía de Ahuachapán

La comuna ahuachapaneca fue allanada como parte de una investigación por delitos como negociaciones ilícitas, actos arbitrarios y peculado. Se indaga la creación de plazas fantasmas y un caso de corrupción por más de $1 millón.

Renuncia cónsul de Tabasco

José Luis Funes, quien era cónsul en la Agencia de Tenosique, Tabasco, México, presentó su renuncia por un supuesto caso de espionaje en su contra por parte de la asistente administrativa de la agencia consular, Blanca Rosa Amaya Aguiluz, además de amenazas relacionadas con su trabajo.

Suspenden recolección de firmas para activar referendo contra Maduro

Tribunales locales de 5 de los 23 estados de Venezuela anunciaron ayer la suspensión del proceso de recolección de firmas con el cual la oposición venezolana solicitó hace varios meses la activación del referendo revocatorio presidencial en contra de Nicolás Maduro.

Segunda Bota de Oro para Suárez
El uruguayo Luis Suárez recibió el jueves su segunda Bota de Oro, que lo acredita como el mejor goleador de la temporada 2015-2016 de las ligas europeas.

Tags:

  • ocho noticias lpg
  • josé luis merino
  • fmln
  • csj

Lee también

Comentarios