Lo más visto

Estas serán las tres etapas de la primera peregrinación en honor a Romero

Serán los días 11, 12 y 13 de agosto. El “kit del peregrino” se venderá a $5.
Enlace copiado
Estas serán las tres etapas de la primera peregrinación en honor a Romero

Estas serán las tres etapas de la primera peregrinación en honor a Romero

Foto LPG/Melvin Rivas, archivo.

Foto LPG/Melvin Rivas, archivo.

Enlace copiado
La fecha de inicio de la primera peregrinación con la que la Iglesia Católica salvadoreña inaugurará el “Camino de Monseñor Romero” está cada vez más próxima y el cardenal Gregorio Rosa Chávez presidió hoy una conferencia de prensa para dar detalles de la actividad religiosa.

La peregrinación durará tres días, iniciando el viernes 11 de agosto, y concluyendo el domingo 13. Lo peculiar de esta actividad es que conmemora el primer centenario del natalicio de Óscar Arnulfo Romero, nacido un 15 de agosto de 1917, en el municipio de Ciudad Barrios del departamento de San Miguel.

Según informó la Iglesia Católica, el lema escogido para la actividad es “Caminando hacia la cuna del Profeta” y la peregrinación se realizará en tres etapas. La primera de ellas iniciará en la Catedral Metropolitana, “comenzando con la santa misa a las 5:00 a.m. y finaliza en San Rafael Cedros”, con el involucramiento principal de la Arquidiócesis de San Salvador.

La segunda etapa comenzará en Apastepeque, San Vicente, y concluirá en Mercedes Umaña (Usulután), coordinada por la Diósesis de San Vicente y Zacatecoluca.

“La tercera y última etapa comenzará en Chapeltique (San Miguel) hasta la meta, que es Ciudad Barrios. Al llegar la peregrinación se concluirá con la celebración de la santa misa”, explicó la Iglesia, y agregó que durante toda la actividad se tendrá el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), los Scout y de cuerpos de socorro como Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Verde.

“Los que quieran tener el kit del peregrino lo pueden obtener por una ofrenda de $5”, informaron a través de un comunicado, en el que detallan que la inscripción puede hacerse completando un formulario.

El kit puede adquirirse en el Seminario San José de la Montaña, mismo donde se realizarán las inscripciones los días 1,2 y 4 de agosto con horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El kit incluye una mochila, una capa impermeable, una botella para el agua, una pañoleta, dulces y un suplemento fortificado.

Para más información vea la página de Facebook de la actividad: Caminando Hacia la Cuna del Profeta.


 

Tags:

Lee también

Comentarios