Lo más visto

Estas son 6 recomendaciones para un clima con de vientos norte

Tomar las medidas adecuadas para el clima que se ha pronosticado para los siguientes días puede ayudar a prevenir enfermedades y accidentes.
Enlace copiado
Estas son 6 recomendaciones para un clima con de vientos norte

Estas son 6 recomendaciones para un clima con de vientos norte

Enlace copiado
Este fin de semana ha marcado la entrada de un frente frío acompañado de vientos norte, el cual, según el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) podría continuar para los primeros días de las siguiente semana. Por tal motivo, Protección Civil ha lanzado una serie de recomendaciones ideales para prevenir problemas de salud por el cambio de clima y posibles accidentes que dejen tragedias que lamentar. Estas son las recomendaciones:

Abrigo para niños y ancianos: Las temperaturas podrían bajar considerablemente en las próximas horas, por lo que se recomienda abrigarse lo más posible, sobre todo, a los niños y personas de la tercera edad.

Evitar ramas, postes o rótulos: Los fuertes vientos pueden provocar la caída de árboles grandes, postes de luz, rótulos publicitarios u otros objetos colgantes, por lo que se debe estar atento sobre dónde se encuentran para evitar cruzar por esos lugares.

Asegurar techos frágiles: Las personas que viven en comunidades con techos o estructuras frágiles se les recomienda asegurarlas lo más posible por la intensidad de las ráfagas de viento.

No hacer fogatas al aire libre: El viento puede avivar las llamas hasta provocar un incendio de grandes proporciones, por lo que toda actividad que involucre llamas o fogatas en el exterior debe prohibirse. Tampoco deben lanzarse colillas de cigarro al aire de manera irresponsable.

Surfistas y deportistas acuáticos deben tomar consideraciones: El viento puede afectar el oleaje, por lo que deben mantenerse al tanto de las condiciones climáticas. La pesca acuática también debe tomar medidas ante un posible cambio en las mareas.

Precaución al conducir: Las caídas de árboles o rótulos publicitarios no solo afectan a los peatones. También los conductores deben estar atentos a posibles obstáculos en el camino.

Lea también: Vientos nortes se mantienen este domingo

Tags:

  • marn
  • protección civil
  • vientos norte
  • el salvador
  • clima

Lee también

Comentarios