Lo más visto

Más de El Salvador

Estas son acciones terroristas, no de vendedores normales: Alcalde de Mejicanos

Luego de que se controlara el incendio en el Mercado Zacamil, Simón Paz, edil de Mejicanos, declaró que estas acciones “no parecen de vendedores normales”, además que defendió el reordenamiento al decir que los implicados “estaban informados de estas acciones”.
Enlace copiado
Estas son acciones terroristas, no de vendedores normales: Alcalde de Mejicanos

Estas son acciones terroristas, no de vendedores normales: Alcalde de Mejicanos

Enlace copiado
“Este es un reordenamiento que no es arbitrario. Es un proyecto que como gobierno municipal hemos venido trabajando desde hace año y medio, con procesos de recuperación de espacios municipales”, declaró Simón Paz, alcalde del municipio de Mejicanos, sobre el reordenamiento producido este lunes en el Mercado Zacamil. Dicha medida terminó en un incendió provocado por los vendedores desalojados, el cual consumió hasta 10 puestos del establecimiento.

El alcalde Paz defendió el proceso y explicó que, durante varios meses, ha habido mesas de diálogo y negociación con todos los vendedores de la zona. “Ha habido acercamientos donde hasta nos acompañó la Pocuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). Tomamos la decisión de reordenar el día 2 de enero y ellos hasta nos pidieron aprovechar la temporada y eso lo hicimos. Nos pidieron también que el reordenamiento comenzara a las 2 de la tarde y así hicimos también”, enfatizó.

Según el edil, el proceso es parte de su plan de gobierno municipal y los vendedores que ahora protagonizaron la protestas son los mismos que han estado de cerca en el proceso. “Este es la recuperación de la ‘supermanzana’, donde la gente disfruta vivir en convivencia. Es un proyecto que viene junto al reordenamiento que lo ha estado pidiendo la población. Hemos invertido casi $23 mil y ellos accedieron a dejar la calle y meterse a un lugar seguro”, agregó.

Sobre el incendio provocado luego de las protestas de los vendedores, Paz comentó que eso “no es de vendedores comunes y corrientes”, por lo que calificó de “actos terroristas” a dicho suceso. “Lo que ha pasado aquí ya se sale de la esfera legal. Esto es terrorismo. En un momento me reúno con los abogados de la Alcaldía de Mejicanos, porque vamos a tomar las acciones legales pertinentes”, dijo.

Finalmente, el alcalde Paz declaró que “Mejicanos pasó de ser el municipio de la basura a respirar aires diferentes”, por lo que remarcó sobre el proceso legal a tomar tras estas protestas y que el reordenamiento continuaría a pesar de los hechos de esta tarde y noche. 

Tags:

  • incendio mercado zacamil
  • alcaldía de mejicanos
  • mercado zacamil
  • el salvador

Lee también

Comentarios