Estas son las 8 noticias que asombraron a El Salvador esta semana

Por si no las has leído, esta es una buena oportunidad para mantenerte más informado del acontecer nacional.
Enlace copiado
Estas son las 8 noticias que asombraron a El Salvador esta semana

Estas son las 8 noticias que asombraron a El Salvador esta semana

Estas son las 8 noticias que asombraron a El Salvador esta semana

Estas son las 8 noticias que asombraron a El Salvador esta semana

Enlace copiado
Esta semana estuvo cargada de noticias relevantes en El Salvador y, antes que lleguemos al fin de semana, te presentamos una lista de lo sucesos acontecidos que sorprendieron a nuestros lectores.

Encuentran cadáver de cónsul de Panamá en Av. Masferrer Norte

El cónsul honorario de Panamá en El Salvador, Carlos Armando Lemus Herrera, apareció muerto al interior de su vehículo en la colonia Escalón. La Fiscalía General de la República detalló que el cadáver tenía una lesión por arma de fuego en la cabeza y no se confirmó más detalles sobre el suceso, ni se preciso si se trató de un homicidio.

Nayib Bukele tiene a cinco familiares en Alcaldía de S. S.

El alcalde habría designado en cargos importantes a su primo, hermano y cuñada. Los dos últimos, le han generado demandas en el Tribunal de Ética y la Corte de Cuentas de la República, que ha iniciado juicio de cuentas.


Mejor nota a Presidente

La reciente encuesta realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, dio conocer su estudio sobre la gestión del segundo año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén mostrando un 48 % de aprobación y un 44 % se encontraba en desacuerdo. El porcentaje es el segundo más alto obtenido por el presidente y representa un cambio en la tendencia a la baja, que traía desde el año pasado.


GOES volvió a frenar el acuerdo de aumento al salario mínimo

Según el Ejecutivo, los diálogos se detuvieron debido a que los sectores incluidos en la mesa de negociación violaron un acuerdo de silencio ante los medios. La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) lamentó la ausencia del Ejecutivo.

Águila y Dragón pasan a la final

Ambos equipos migueleños se medirán este domingo por la Final del Torneo Clausura 2016. La gran sorpresa del Torneo, para muchos, ha sido el Club Deportivo Dragón. Sin embargo, los emplumados lucharán por conquistar su corona número 16.

10 años de prisión para ama de casa que lavó $20 millones

Sonia del Carmen, el ama de casa fue acusada de lavar poco más de 20 millones de dólares, fue  condenada a 10 años de prisión por no poder justificar  las transacciones millonarias que realizó a través de 22 cuentas bancarias, sin tener un empleo. Las autoridades consideran que el dinero pudo ser utilizado por criminales para ingresar y retirar dinero de procedencia ilicitica, y también no descartaron que pudiera estar defendiendo a un tercero.

Alerta ante posible brote de A H1N1

Luego de que se diera a conocer la confirmación de algunos casos de leptospirosis en el país, el Ministerio de Salud reportó también 104 casos del virus H1N1. Sin embargo, las autoridades aseguraron que es una “tendencia esperada” y dijeron que se continúa con las vacunaciones en todo el país.

Diputados aprueban emisión de $152 millones para seguridad 

Tras casi un mes de discusiones en la Asamblea Legislativa sobre la aprobación de los 152 millones de dólares destinados para la seguridad, se logró un acuerdo el día de jueves 27 de mayo para aprobarlos. El partido ARENA logró que el FMLN accediera a las peticiones sobre la supervisión del manejo de los fondos.

Lee también

Comentarios

Newsletter