Lo más visto

Más de El Salvador

Estas son las actividades religiosas de las fiestas santanecas

Este año señora Santa Ana contará con la visita de la imagen de la Virgen de La Paz, patrona de El Salvador.
Enlace copiado
Estas son las actividades religiosas de las fiestas santanecas

Estas son las actividades religiosas de las fiestas santanecas

Estas son las actividades religiosas de las fiestas santanecas

Estas son las actividades religiosas de las fiestas santanecas

Enlace copiado
Las actividades religiosas de las fiestas julianas santanecas dieron inicio el pasado 2  de julio con la tradicional bajada del altar mayor de la imagen de la patrona Señora Santa Ana, para ser colocada junto a San Joaquín y la virgen niña en una de las alas de la iglesia Catedral, donde es visitada por miles de feligreses.

El párroco de la iglesia Catedral santaneca, José David Guardado, señaló que luego de la bajada de la imagen de la patrona únicamente se está a la espera del inicio de la novena de las fiestas patronales, que comenzará el 17 de julio, día que inician oficialmente los festejos patronales.

Las mañanitas en el atrio de catedral son el preámbulo de la primera misa de la novena, dijo el sacerdote.

Todos los días, detalló, se estarán celebrando tres misas, siendo la de las 5 de la tarde destinada para cada una de las parroquias que conforman la diócesis santaneca.

Este año, indicó el párroco, se contará con la presencia de la imagen de la Virgen de La Paz, patrona de San Miguel y El Salvador, que desde el sábado 24 de julio estará acompañando a Señora Santa Ana durante los festejos julianos.

Para recibir a la Virgen de La Paz se tiene organizada una procesión que partirá del redondel Monseñor Romero rumbo a la iglesia Catedral.

La procesión saldrá a las 10 de la mañana del sábado 24 y estará encabezada por las imágenes de Señora Santa Ana y su hija, la virgen María, en su advocación de la Virgen de La Paz. La misma recorrerá la avenida Independencia hasta llegar a la iglesia, donde se realizará un acto litúrgico.

Posteriormente se espera el propio día de la patrona Santa Ana, el 26 de julio, cuando se celebran varias misas, pero la principal o misa mayor está programada para las 10 de la mañana y será presidida por el nuevo obispo de la diócesis, monseñor Miguel Ángel Morán, acompañado por el resto de obispos de El Salvador.

A esta misa son invitadas las autoridades civiles y militares del municipio.

Para cerrar con broche de oro, las actividades religiosas culminarán con la solemne procesión de la imagen Señora Santa Ana por las principales calles y avenidas de la Ciudad Morena, que este año será acompañada por la imagen de la Virgen de La Paz.

Desde que la imagen de la patrona Santa Ana fue bajada del altar mayor de la iglesia, ya es visitada por la feligresía católica que acude a agradecer su intercesión por milagros recibidos, o para ofrecerle alguna ofrenda u oración.

Tags:

  • santaana
  • actividadesreligiosas
  • fiestas

Lee también

Comentarios