Lo más visto

Más de El Salvador

Estas son las alternativas para establecer la presidencia de la nueva Asamblea Legislativa

El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que todavía no han iniciado las negociaciones del protocolo de entendimiento con los partidos políticos. Dijo que del mismo dependerán acuerdos de corto, mediano y largo plazo.
Enlace copiado
Guillermo Gallegos explicó las alternativas para establecer presidencia legislativa.

Guillermo Gallegos explicó las alternativas para establecer presidencia legislativa.

Enlace copiado

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, informó este martes que todavía no han iniciado las negociaciones con los partidos políticos para el protocolo de entendimiento de la nueva legislatura, electa el pasado 4 de marzo. Aseguró, sin embargo, que del mismo dependerán los acuerdos de corto, mediano y largo plazo.

"No hemos tenido acercamiento directo ni formal con ningún partido; estamos todavía con el escrutinio final", manifestó el funcionario, quien considera que las conversaciones deben iniciar pronto y que debe haber participación de todos los diputados electos.

Gallegos afirmó que, como GANA, buscan presidir la presidencia legislativa a través de él, pero que eso depende de los votos. También cree que la alternancia de la presidencia es una buena opción.

Para el período legislativo 2018-2021 podría escogerse un solo presidente, dos presidentes que compartan el período o tres presidentes, es decir, uno para cada año, como funcionó entre 2015 y 2018.

"De este protocolo de entendimiento pueden salir grandes acuerdos en un futuro muy cercano con los partidos políticos que estén dispuestos", dijo.

Durante los próximos tres años, los diputados de la Asamblea deberán escoger al fiscal general, a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y a los de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tags:

Lee también

Comentarios