Estas son las “condiciones inamovibles” que ARENA pide para continuar diálogo con GOES

Mauricio Interiano, dirigente tricolor, aseguró que “ha habido apertura” por parte del gobierno a éstas consideraciones, por lo que se tiene planeado una nueva reunión para este próximo lunes, ya con miras a la restructuración del presupuesto de la nación de 2018.

Enlace copiado
Mauricio Interiano, presidente de ARENA, dijo que ha habido

Mauricio Interiano, presidente de ARENA, dijo que ha habido "cordialidad" por parte del Gobierno. (Foto: LPG Política)

Enlace copiado

Para Mauricio Interiano, presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), la intervención de organismos internacionales y la apertura a los medios de comunicación y la población en general son las dos “condiciones inamovibles” que el partido opositor pone para continuar con el diálogo con el Gobierno de El Salvador (GOES) en miras al tema presupuestario para el próximo año.

Según Interiano, “hemos tenido un par de reuniones con el secretario técnico de la Presidencia y vamos avanzando bien, ha habido cordialidad, ha habido apertura”. “Queremos que participen organismos internacionales que den apoyo técnico y se aseguren que le damos cumplimiento a lo acordado”, agregó.

"Enfatizamos dos cosas: apoyo de cooperantes internacionales y que tenga transparencia, que sea abierto a los medios, abierto a la sociedad”

“Esperamos tener una próxima reunión el lunes y que veamos los detalles del presupuesto. Lo primero que discutimos es como estructurarla. Enfatizamos dos cosas: apoyo de cooperantes internacionales y que tenga transparencia, que sea abierto a los medios, abierto a la sociedad”, subrayó Interiano, agregando que “lo primero es cómo llevar ese diálogo y es lo que esperamos aterrizar este lunes”.

Con respecto a la propuesta de ARENA para el Presupuesto General de la Nación del próximo año 2018, el dirigente tricolor dijo que “lo que buscamos es que el presupuesto de la nación este orientado en las necesidades del país”. “Lo que vemos es una población que ha sido cargada con impuestos y eso da una frustración ya que los problemas no se están resolviendo a pesar de la cantidad de fondos con la que se cuenta”, agregó.

“Ya tenemos algunos datos preliminares donde vemos un presupuesto que ha tenido un incremento importante, casi un 11%, pero hemos sido claros: ya no podemos seguir endeudando al país”, detalló. “Solo para este año tenemos un pago de casi $700 millones solo en obligación de intereses y tenemos que ser responsables para no seguir endeudándonos”, continuó.

Interiano dejó en claro que, como partido de derecha, “queremos ver donde podemos detallar ahorros para el país”. “Ahora toca que el gobierno reduzca sus gastos. A partir de 2018 queremos que se prioricen las áreas críticas del país. Vemos un presupuesto que no refleja las prioridades del país”, finalizó.

El pasado 29 de septiembre del presente año, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, entregó el proyecto del Presupuesto General de la Nación del próximo año fue presentado hoy por el Gobierno ante la Asamblea Legislativa. El mismo asciende a $5,520.5 millones, un 11 %  ($562.7 millones) mayor al del 2017, que fue de $4,957.8 millones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter