Lo más visto

El Salvador  / politica Lo más leído

Estas son las justificaciones del FMLN sobre la frase “yankees go home”

Luego que la embajadora de Estados Unidos lamentara este tipo de mensajes, el secretario general del FMLN, Medardo González, desligó al partido y al ex ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Enlace copiado
Foto Twitter/@FMLNoficial

Foto Twitter/@FMLNoficial

Enlace copiado

El dirigente de la cúpula del FMLN, Medardo González, dijo que él no se hará cargo que como FMLN tengan un discurso anti-Estados Unidos, luego que la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentara que en una actividad de la Universidad de El Salvador en la que  participó Gerson Martínez, promovido como candidato presidencial de la izquierda, utilizaran frases como “Yankees go home”.

“Yo creo que Gerson Martínez ha sido invitado a un evento, a un acto estudiantil de la Universidad Nacional de El Salvador, no por militantes del FMLN... Ni Gerson ni el FMLN tenemos esta política, esta conducta de mantener esta actitud verbal o hacer este tipo de actos, como ese que sucedió. Nosotros nos mantenemos un paso atrás en este tema, no nos hacemos cargo”, alegó en la entrevista de canal 12.

Ante las críticas de los ciudadanos que dicen que el FMLN no piensa en las repercusiones que puede tener para los salvadoreños en el exterior este tipo de actos,  González aseguró que mantienen una relación estable con Estados Unidos y son frases oportunistas que tratan de sacar provecho,  y que no hay nada de lo que los salvadoreños puedan preocuparse.

“Yo no estuve ahí en ese momento del acto de los estudiantes universitarios cuando invitaron a Gerson. Era un acto en el que estaban solidarizándose con el partido Libre, con la coalición de partidos que habían ganado las elecciones en Honduras. Estaban protestando porque estaban declarando ya a Juan Orlando Hernández como el ganador. A eso viene este tipo de consignas como estas a la que la embajadora se refiere. No se refería a ninguna cosa que tendría que ver directamente con la política salvadoreña”, aseguró.

“Si hubieron ese tipo de frases no era relativo a una política interna de nuestro país, sino a lo que ellos consideran que en Honduras no es justo”, agregó.

El secretario general del FMLN, también dijo que aunque buscan tener buenas relaciones con Estados Unidos, hay un límite cuando se trata de respaldar en votaciones a este país.

“Nosotros como salvadoreños debemos de tener algo de espacio por muy pequeños que seamos, por muy necesitados que seamos de la cooperación y de la solidaridad del Gobierno de los Estados Unidos”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios