Lo más visto

Estas son las ocho noticias más sorprendentes de esta semana

Durante la semana, una serie de hechos han destacado por su relevancia o la controversia que han generado. Antes de finalizar este viernes, le presentamos un breve resumen de lo más trascendente ocurrido a nivel nacional e internacional en los últimos seis días.
Enlace copiado
Estas son las ocho noticias más sorprendentes de esta semana

Estas son las ocho noticias más sorprendentes de esta semana

Estas son las ocho noticias más sorprendentes de esta semana

Estas son las ocho noticias más sorprendentes de esta semana

Enlace copiado
1. Asesinan a músico en San Salvador por golpear carro accidentalmente
Juan Carlos Cruz Quintanilla, un joven músico de 25 años, fue asesinado en la madrugada del domingo luego de ofrecer un concierto en un bar en la 79 avenida norte de San Salvador. El motivo: Retrocedió su vehículo y golpeó a otro automóvil por accidente.

2. Críticas a Melania Trump por plagiar discurso de Michelle Obama
El discurso pronunciado por Melania Trump en el pleno de la Convención Nacional Republicana, en el que se incluían partes plagiadas del discurso de Michelle Obama en 2008, provocó una serie de críticas a la esposa de Donald Trump que incluyó también la creación de varios memes y la disculpa de la autora del mismo.

3. Repiten juicio para asesinos de atleta Alisson Renderos
Esta semana fue repetido el juicio contra los asesinos de la atleta Alisson Renderos, asesinada en San Vicente en 2012. Cinco pandilleros fueron sentenciados a 30 años de prisión.

4. Absuelven a secretario de Transparencia de denuncia de calumnia y difamación
Tras un largo proceso, el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, fue absuelto por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, donde estaba procesado por los delitos de calumnia y difamación, contra la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, quien dijo sentirse ofendida luego que Rodríguez la señaló de irregularidades en el manejo del FECEPE cuando fue vicepresidenta de la República.

5. Después de cuatro atrasos, la terminal de SITRAMSS está lista
La terminal del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS) fue presentada oficialmente el miércoles en el corazón de Soyapango. Ocurrió luego de cuatro atrasos y un monto de $5.7 millones para su construcción.

6. Niño de cuatro años murió tras ser arrastrado por corriente
Alexander Vásquez, un niño de cuatro años, murió luego de ser arrastrado por una corriente del río Pilón en el cantón Santa Rosa de Ciudad Arce (La Libertad). Iba a bordo de una motocicleta conducida por su padre, y junto a su hermana de ocho años, cuando una repunta arrastró a los pequeños. El padre solo pudo salvar a la niña.

7.  Asamblea pidió reconsideración a Sala de lo Constitucional sobre diputados suplentes
La Asamblea Legislativa presentó el miércoles ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso para que reconsidere mantener a los diputados suplentes de la legislatura actual. Desde la resolución de la Sala, la Asamblea Legislativa ha suspendido las plenarias y el trabajo de las comisiones legislativas. Hoy, la presidenta del órgano, Lorena Peña, fue denunciada ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por incumplimiento de sus obligaciones.

8. Dos atentados en Alemania en una semana
Hoy fue perpetrado un tiroteo en un centro comercial en Múnich, Alemania, donde se estima que hay varias personas muertas. Mientras que, a principios de la semana, un joven atacó con hacha y cuchillo a los pasajeros de un tren. El Estado Islámico reclamó la autoría de ese atentado.

Tags:

  • resumen semanal

Lee también

Comentarios