Lo más visto

Estas son las ocho noticias más sorprendentes de esta semana

Enlace copiado
Estas son las ocho noticias más sorprendentes de esta semana

Estas son las ocho noticias más sorprendentes de esta semana

Enlace copiado
Estamos por comenzar un nuevo fin de semana pero, antes de iniciar el merecido descanso, LA PRENSA GRÁFICA hace un recuento para nuestros lectores de las ocho noticias más relevantes a escala nacional e internacional.

Fiscalía golpea finanzas de la MS-13

Un operativo sin precedentes fue ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) contra la pandilla Mara Salvatrucha 13 (MS-13). La operación denominada “Jaque” consiguió un fuerte golpe a las finanzas de la pandilla, 77 capturas, 157 inmuebles allanados y la desarticulación de gran parte de la red de lavado de dinero.

Sala CSJ confirma que diputados suplentes deben salir de Asamblea

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron declarar sin lugar el recurso de apelación presentado por diputados suplentes para que la Sala reconsiderara el fallo que los invalidó en la actual legislatura.

Congelan $2 millones a matriarca de los Flores Batres 

Las autoridades informaron que la familia Flores Batres, originaria de Morazán, lavó $18 millones entre 2008 y 2014.

Clinton acepta el desafío de buscar la presidencia de EUA

Hillary Clinton ha hecho historia en la política estadounidense al convertirse en la primera mujer que aspira a la presidencia de esa nación y al representar a uno de los partidos mayoritarios.

Declaran alerta naranja por hundimiento en Tutunichapa 

Protección Civil declaró esta semana alerta naranja por la cárcava formada en el bulevar Tutunichapa. a causa de las fuertes lluvias registradas en lo que va del mes.

Sesión plenaria se instaló solo con diputados propietarios

Con 57 de los 84 diputados propietarios de la Asamblea Legislativa, fue instalada la sesión plenaria que por primera vez no contó con la asistencia de los diputados suplentes, debido a la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Debemos enfocarnos en la unidad de ARENA

La diputada del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar, anunció oficialmente que buscará la presidencia del COENA en las próximas elecciones de su partido que se llevarán a cabo en septiembre.

Papa elogia la fe católica de los polacos

El papa Francisco llegó a Polonia para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. El sumo Pontífice también visitará el campo de exterminio nazi  de Auschwitz-Birkenau
 

Tags:

  • operación jaque
  • familia flores
  • papa francisco
  • hillary clinton
  • ana vilma de escobar
  • sala de lo constitucional
  • asamblea legislativa
  • cárcava

Lee también

Comentarios