Lo más visto

Más de El Salvador

Estas son las personas con mayores grados de alcohol en sangre detenidos por la PNC hasta el momento

Protección Civil reveló que hay cinco personas capturados por conducir bajo los efectos del alcohol con niveles superiores a los 300 miligramos por decilitros de alcohol en sangre hasta este sábado.

Enlace copiado
Estas son las personas con mayores grados de alcohol en sangre detenidos por la PNC hasta el momento

Estas son las personas con mayores grados de alcohol en sangre detenidos por la PNC hasta el momento

Enlace copiado

Desde la noche del pasado viernes 23 de marzo, la Dirección General de Protección Civil ha desplegado sus unidades para comenzar el Plan Verano 2018, con el cual se buscar prevenir y brindar la mayor seguridad posible en este período vacacional de Semana Santa en El Salvador

Sin embargo, solo en las primeras horas de este sábado, la División de Tránsito Terrestre (DTT) de la Policía Nacional Civil (PNC) ha contabilizado ya más de 10 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, en distintos puntos de supervisión policial en diversas zonas de San Salvador.

Por ello, Protección Civil reveló este sábado que hay cinco personas que fueron detenidas por dar como resultado en la prueba del alcotest niveles por encima de los 350 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, una cifra alarmante dado que el período vacacional recién comienza.

Según los datos de Protección Civil, los casos más sobresalientes son los siguientes:

Nombre Edad Grados de Alcohol en sangre Lugar de detención
Mario Norberto Escamilla Sánchez 45 567 Bulevar Los Héroes
Carlos Leonardo Benavides Rivera 39 500 Calle Sisimiles
Jorge Alfredo Amaya Hernández 39 458 Bulevar Los Héroes
Josué Marcelo Valencia Trejo 39 430

Alameda Manuel Enrique Araujo frente al Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa

Ricardo Ernesto Garcilazo Reyes 33 397

Avenida Sierra Nevada, redondel Baden Powell

Ante esto, la Dirección Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, hizo énfasis en pedir que “las personas que decidan consumir bebidas alcohólicas no conduzcan ya que esto trae varias consecuencias individuales y sociales”. “Todos los procedimientos a los que las personas se someterán implica la retención de la persona y de su vehículo, arruinando su vacación y la de su familia”, señalaron en conferencia de prensa este día.

De igual forma, la DTT recomendó que “no se conduzca bajo el efecto de bebidas embriagantes o estupefacientes, respetar los límites de seguridad en carretera, atender las indicaciones de la Policía Nacional Civil, evitar la distracción del conductor o el uso del celular al conducir, revisar los vehículos antes de salir; además de respetar los cierres y desvío que se hacen en las diferentes actividades que se realicen durante Semana Santa”.

 
 
Después se tuvo conocimiento de más detenciones de este tipo. Como Jeremías Eduardo Aragón de 33 años quien fue detenido por el delito de conducción peligrosa porque dio 500% en la prueba de alcoholemia. Igual porcentaje se le encontró a Manuel Calderón de 39 años quien fue interceptado en un control de verificación de documentos en el redondel Nicaragua al final de la tarde. 

Tags:

Lee también

Comentarios