Lo más visto

Más de El Salvador

Estas son las propuestas de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo para los jóvenes

La fórmula le apuesta a garantizar el acceso a educación del sector, a generarles oportunidades de empleo y espacios de recreación. 

Enlace copiado

- 00:01:32 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la república por la Alianza por un Nuevo País, presentaron esta mañana las propuestas que han formulado para los jóvenes. 

Ambos manifestaron que estas pueden mejorarse con las recomendaciones que el sector les brinde. Con los programas le apuestan a garantizar el acceso a la educación de los jóvenes, generarles oportunidades de empleo y también espacios de recreación. 

A continuación te presentamos las propuestas: 

- Bachilleres con futuro: en esta contemplan dar becas a alrededor de 100,000 jóvenes de escasos recursos para que finalicen su educación media.

- Becar del futuro: estas serán para que los jóvenes estudien carreras universitarias.

- Educación dual: generar oporunidades para que los jóvenes puedan trabajar y llevar al mismo tiempo su formación académica.

- Ampliación de cobertura y calidad de la UES: en esta la fórmula plantea dotar de más presupuesto todas las sedes de la UES. Además proponen despolitizarla. 

- Emprendimiento fácil: la fórmula plantea eliminar trámites burocráticos y que el Gobierno permita que empresas se creen en máximo de 24 horas. 

- Atraer nueva inversión: en este sentido consideran colocar en PROESA, el organismo que promueve inversiones en el país, a personas competentes para traer empresas al país. 

- Incentivos a empresas: la fórmula propone dar incentivos a empresas que hagan parte de su planilla a jóvenes.

- Lempa Shop: sería una comercializadora en la que se venderán productos nacionales que hagan emprendedores.

- Programas de pasantías: proponen que el Gobierno tenga programas de pasantías para jóvenes en sus instancias, esto hará que el sector gane experiencia laboral. 

- Inglés para todos: crear en todo el país 20 centros de educación continua del idioma inglés, esto beneficiaría a alrededor de 80 mil jóvenes.

- Infancia temprana: debido al alto número de madres jóvenes proponen visitas domiciliares a familias que tengan niños menores de tres años, mejorar y crear más guarderías y aumentar la inversión en educacuón preescolar.   

- Mejorar espacios de recreación: en esta propuesta plantean dotar de espacios de recreación todos los centros educativos y contratar a profesionales de educación física

Tags:

Lee también

Comentarios