Lo más visto

Más de El Salvador

Estas son las recomendaciones para apreciar Las Gemínidas, la última "lluvia de estrellas" del 2018

Según ASTRO, no se requiere de ningún instrumento como telescopios para apreciar este singular acontecimiento, solo observar hacia el cielo.
 

Enlace copiado
Foto: ASTRO

Foto: ASTRO

Enlace copiado

Las Gemínidas, la última lluvias de estrellas del 2018 será visible para América entre la noche del jueves 13 y la madrugada del viernes 14, con una frecuencia de hasta 120 meteoritos por hora.

En realidad, "lluvia de estrellas" es solo el nombre popular que reciben, porque en realidad son meteoritos los que al final surcan de forma luminosa el cielo, y reciben el nombre de Gemínidas porque se encuentran en la constelación de Géminis.

En El Salvador también se podrá apreciar este fenómeno, y por ello la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO) ha publicado algunas recomendaciones para apreciarlo mejor.

Según ASTRO, este acontecimiento se puede apreciar a simple vista, sin necesidad de algún instrumento, solo hay que buscar un lugar con poca contaminación lumínica y usar un buen abrigo, el resto solo es observar hacia el cielo.

La hora en la que se podrá apreciar con mayor intensidad será después de las 2 de la madrugada, cuando la constelación de Géminis se encuentre alta en el cielo, y la luna se encuentre en su fase creciente, poniéndose en el horizonte alrededor de la medianoche.

Lee también

Comentarios