Lo más visto

Estas son las soluciones al problema del tráfico vehicular en Santa Tecla que ofrece Vicente Coto

El candidato del partido FMLN señaló que la administración municipal actual no ha podido resolver el problema del tráfico vehicular y el transporte en Santa Tecla.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

El candidato a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST) por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Vicente Coto, declaró esta mañana que centrará sus esfuerzos en solucionar los problemas de tráfico y fluidez vehicular que se viven en el municipio tecleño y que “la administración actual no ha podido solucionar”.

Para Coto, lo principal es solucionar la movilización de vehículos y el tráfico que se produce en la zona norte de Santa Tecla, la cual abarca los sectores de Ciudad Merliot, La Sábana, las colonias Monte Sión, Residencial Buena Vista y la Colonia San José.

“Necesitamos construir un carril que pueda permitir que los vehículos que vengan de San Salvador y que se quieran introducir a la zona norte de Santa Tecla tengan acceso, así como las personas que residen en esos lugares puedan tener una vía que los conecte con el Bulevar Monseñor Romero para llegar de forma más rápida y fluida a San Salvador”, señaló Coto.

Además, el candidato a alcalde remarcó que buscarán construir líneas de tránsito y vías alternas que conecten a la zona norte tecleña con el Bulevar Monseñor Romero, ya que “por ahora, para bajar de ese sector del municipio hacia San Salvador, siempre hay que pasar por el centro de la ciudad, lo que provoca fuertes congestionamientos, sobre todo, en horas pico”.

Aparte de la idea de ampliar vías y carreteras, Coto presentó la idea de construir un Parqueo Municipal, el cual sirva para toda la comunidad tecleña y despeje de vehículos ciertas zonas claves donde se frecuenta el parqueo en las orillas del tramo vial.

“Para este proyecto aún faltan un par de cosas por afinar. Debemos reunirnos y terminar de ver el resultado del valúo para saber cuánto será el monto del proyecto y comenzar a buscar las fuentes de financiamiento, ya que este parqueo lo edificaremos con asocios públicos-privados”, explicó.

Coto estará presentando todas las partes de su plataforma de trabajo y sus propuestas para el municipio esta semana, en un evento que realizará en la colonia Quezaltepeque, una de las más habitadas en Santa Tecla.

 

Tags:

  • Vicente Coto
  • Elecciones 2018
  • Alcaldía de Santa Tecla
  • tráfico en Santa Tecla
  • #TráficoSV
  • Tráfico

Lee también

Comentarios