Estas zonas tienen alta susceptibilidad de deslizamientos debido a lluvias, según MARN

El MARN también informó que el núcleo de tormentas sigue posicionado sobre gran parte del territorio salvadoreño, lo que podría mantenerse para las siguientes horas.
Enlace copiado
Estas zonas tienen alta susceptibilidad de deslizamientos debido a lluvias, según MARN

Estas zonas tienen alta susceptibilidad de deslizamientos debido a lluvias, según MARN

Enlace copiado
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) sigue en constante monitoreo sobre la situación meteorológica de El Salvador, la cual ha dejado intensas lluvias en las últimas horas, por lo que, desde ayer, la Dirección General de Protección Civil emitió una Alerta Amarilla para todo El Salvador y Alerta Naranja para el departamento de Chalatenango.

Lea también: AUMENTAN A ALERTA AMARILLA A ESCALA NACIONAL Y ALERTA NARANJA EN CHALATENANGO POR LLUVIAS

Sin embargo, en las últimas horas, el MARN informó sobre cuáles podrían ser algunas zonas con un alto nivel de susceptibilidad a deslizamientos y derrumbes de tierra, por lo que invitó a tomar las precauciones adecuadas para los habitantes de esas áreas o para quienes transiten por ellas.
 
Estas zonas son los municipios de Juayúa, Salcoatitán, Ishuatán, La Palma, Las Vueltas, Ojos de Agua y Nuevo Cuscatlán, todos ellos parte de los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Libertad.

Lea también: CUATRO FALLECIDOS EN EMERGENCIAS POR LLUVIAS

Además incluyó en estas zonas la Carretera a Los Chorros, que conduce de Santa Tecla a Santa Ana y toda la zona occidental del país, así como también la Ruta de Las Flores, siempre en la zona occidental y parte de la zona norte  y la carretera antigua a Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

El MARN también dejó en claro que el núcleo de tormentas sigue posicionado en gran parte de El Salvador, con mayor énfasis en la zona occidental y con un lento desplazamiento hacia el oeste, con dirección a la zona central y paracentral.

Lea también: PERSONAS AUTOEVACUADAS, CASAS DAÑADAS Y DERRUMBES POR LLUVIAS EN EL SALVADOR
 

Tags:

  • lluvias
  • deslizamientos
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter