Estatizar pensiones, un nuevo impuesto, y que la población elija a magistrados de CSJ, plantea el FMLN

La directiva departamental de La Libertad del FMLN presentó esta mañana su plataforma legislativa 2018-2021, de cara a las elecciones del 4 de marzo. 

Enlace copiado
Foto de LPG/Política

Foto de LPG/Política

Enlace copiado

Una reforma constitucional para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mediante el voto popular, plantea el partido oficial,Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en su plataforma legislativa 2018-2021 que ofrecerá a los ciudadanos de cara a las elecciones del domingo 4 de marzo.

“Incorporar en la Constitución de la República el voto directo, igualitario, y secreto para que sea el pueblo quien elija a los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia”, indica que el documento que presentó esta mañana la directiva departamental de La Libertad en coalición con el partido Cambio Democrático (CD). 

Dirigentes del FMLN han mantenido reiterados ataques contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional por las sentencias que han emitido, incluso han advertido que buscarán procesarlos cuando terminen su periodo en la CSJ.

En la plataforma, también proponen incorporar la consulta popular en la Constitución para la ratificación de reformas constitucionales, y como mecanismo democrático que permita que el pueblo participar directamente en las decisiones del país. 

El FMLN tampoco decidiste de estatizar el sistema de pensiones, ya que dentro de sus propuesta de transformación económica propone establecer un sistema público de pensiones.  

También plantea reformas para incorporar el impuesto al patrimonio  a grandes fortunas. 

En la misma actividad, presentaron a los candidatos a diputados por La Libertad que buscarán ganar una curul en la Asamblea Legislativa. Asimismo, presentaron los candidatos a alcaldes. 

El diputado y candidato a la reelección, Manuel Flores, dijo que esperan ganar cinco diputados. 

Lee también

Comentarios

Newsletter