Lo más visto

Este 2017 será el Año de la Promoción de Cultura de Paz

Con 64 votos, el pleno legislativo aprobó el dictamen favorable para que este año 2017 sea declarado como el Año de la Promoción de Cultura de Paz.
Enlace copiado
Este 2017 será el Año de la Promoción de Cultura de Paz

Este 2017 será el Año de la Promoción de Cultura de Paz

Enlace copiado
Durante la primera sesión plenaria ordinaria de este 2017, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 64 votos, que este período sea declarado como el Año de la Promoción de Cultura de Paz. Esta medida se toma en el marco de la conmemoración del 25 Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz, celebrada en 16 de enero de 1992.

La lectura y votación del dictamen favorable para este decreto fue solicitado por la diputada Nidia Díaz, del FMLN, quien pidió una modificación de agenda al pleno legislativo, la cual fue aprobada por 63 votos, dando paso a la discusión y posterior aprobación del decreto.

La aprobación de esta medida también responde la solicitud hecha por el canciller de la República, Hugo Martínez, quien el pasado 11 de enero entregó a los miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa un proyecto de decreto para nominar así el año 2017, con motivo de las celebraciones por los 25 años de la firma del acuerdo.

Lea también: GOES pide a la Asamblea que declare 2017 como el Año de la Promoción de la Cultura de Paz

“El 16 de enero de 2017 se evocará el vigésimo quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, acontecimiento que marca un hito y un punto de inflexión en la historia de El Salvador”, dice el numeral 4 del proyecto de decreto entregado por cancillería y aprobado esta tarde.

Tags:

  • 25 años paz
  • 25 aniversario paz
  • el salvador
  • acuerdos de paz
  • 25-aniversario-paz

Lee también

Comentarios