Lo más visto

Este año evaluarán a los primeros 200 colegios privados

La prórroga otorgada por la Asamblea finaliza el 27 de agosto de 2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) tiene previsto evaluar este año a 200 de 927 colegios como parte del proceso de acreditación que iniciará el 27 de agosto, cuando expira la prórroga otorgada por la Asamblea Legislativa.

“Todo está listo, incluso el nuevo instructivo que se nos ordenó crear con el decreto de la Asamblea ya está en la web y lo conoce todo mundo”, afirmó Héctor Jesús Samour, viceministro de Educación.

Agregó que aún no tienen “la estrategia” específica para saber con cuáles instituciones y adónde iniciará la evaluación que estará a cargo del Departamento de Acreditación Institucional de la Gerencia de Seguimiento a la Calidad de la Dirección Nacional de Educación del MINED.

También se mostró anuente a considerar los casos específicos de colegios que no han adquirido los permisos correspondientes por causas ajenas. “No se puede generalizar o aducir como razón para que no se haga la acreditación en todo el país”, dijo.

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador plantea que debe postergarse el proceso hasta pasadas las elecciones presidenciales de 2014, para evitar influencias políticas.

Pero Samour descartó que el ambiente vaya a afectar el trabajo de evaluación y recordó que ya hubo dos prórrogas para las instituciones tras la emisión del acuerdo de la creación del Sistema de Acreditación de Centros Educativos Privados el 27 de septiembre de 2011.

Tags:

  • Colegios
  • evaluación
  • acreditación

Lee también

Comentarios