El Salvador Lo más leído

Este castigo contempla la ley salvadoreña para el adulto que privó de libertad a Kathia

Ministro de Seguridad dijo hoy que también le podrían imputar el delito de estupro.

Enlace copiado
Foto cortesía FGR

Foto cortesía FGR

Enlace copiado

Herberth Sosa, de 27 años, el joven acusado de haber privado de libertad a la adolescente Kathia R. también podría enfrentar el delito de estupro (tener relaciones sexuales con menores de edad), según confirmó hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

 "Pudiera aplicar estupro, pero las diligencias van a indicar si existió esa situación. Probablemente podría darse este delito", explicó el funcionario.

El delito de estupro es penado con una condena de hasta 10 años de prisión, de acuerdo con el artículo 163 del Código Penal. Sosa fue detenido por el delito de privación de libertad que, según el artículo 150 del Código, puede ser castigado hasta con ocho años de prisión si se ejecuta en una persona menor de 18 años.

Las autoridades lograron establecer que Kathia huyó junto a Sosa de un rancho privado de la playa San Diego el 1 de octubre pasado. El ministro de Seguridad reiteró que el adulto debe ser procesado porque "las menores son intocables y él sabía la condición de que era una menor de edad; por lo que ha cometido un delito".

Kathia le dijo a los investigadores, tras ser ubicada en una vivienda de la colonia El Rosal, de Quezaltepeque, que huyó de su padre y madrastra porque sufría de violencia; sin embargo, Ramírez Landaverde dijo que por el momento no se está valorando poner a la adolescente bajo protección del Estado.

 " Cuando hay un historial de violencia o maltrato, es  la junta respectiva del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) quien desarrolla un proceso correspondiente hasta que un juez de paz lo determine. Pero es una decisión puramente judicial, por regla general,  los menores tienen que estar con su familia", declaró el ministro.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter