Lo más visto

"Este delito es un dolor de cabeza"

Seguridad Pública y alcaldía de Jiquilisco, en Usulután, desarrollan campaña de divulgación sobre el delito de la trata de personas.
Enlace copiado

"Este delito es un dolor de cabeza" /Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en coordinación con la alcaldía de Jiquilisco (Usulután) divulgó hoy la campaña de prevención del delito de trata de personas, en la que participan empleados municipales, representantes de diversas instituciones y líderes comunitarios.

Raúl López, viceministro de Seguridad Pública, dijo que hasta final de año continuarán con la campaña de divulgación de la  trata de personas, uno de los delitos que más les preocupa.
"Este delito es un dolor de cabeza de todas las instituciones de seguridad pública a escala mundial; es muy lucrativo para las personas que se dedican a eso, abajo del narcotráfico. Hay siempre problemas en las comunidades por la denuncia por amenazas que hacen grupos criminales", dijo el funcionario.
López señaló que las denuncias son confidenciales y la población puede hacerlo llamando al 911 y exponer algún caso en específico.

En Jiquilisco, indicó, se dan casos de explotación sexual de mujeres para ofrecérselas al turista.
David Barahona, alcalde de Jiquilisco señaló que cuentan con una Oficina de Atención a Víctimas (OLAV) para  atender las denuncias referidas a ese delito, pero que esperan salir a  las comunidades para divulgar la información.
Este año la OLAV, instalada en la alcaldía de Jiquilisco, ha atendido a 99 personas, vinculadas en su mayoría a violencia intrafamiliar.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • Trata

Lee también

Comentarios