Lo más visto

Este día despiden a alcalde de Intipucá

Méndez Berríos se mantuvo en la jefatura municipal hasta abril, pues se retiró por enfermedad crónica.
Enlace copiado
Enlace copiado

La puertas del Palacio Municipal de Intipucá, en La Unión, permanecieron cerradas ayer como señal de duelo, ante el fallecimiento de Enrique Méndez Berríos, quien dirigió la comuna intipuquense durante casi seis períodos no consecutivos.

Méndez Berríos era el alcalde electo de Intipucá por el partido ARENA, cargo que ocupaba desde 2012. Sin embargo, a inicios de este año había depuesto este para tratarse una enfermedad degenerativa, que lo mantuvo incapacitado durante sus últimos días.

Amigos, conocidos y miembros del concejo municipal lo recuerdan como una persona de carácter afable y con espíritu de servicio, que aunque no era originario del municipio supo trabajar para contribuir al desarrollo de los intipuquenses.

“Lo vamos a recordar como un gran líder y un hombre generoso que hizo mucho por su comunidad, ya que hay grandes obras que se hicieron en su administración, como la reconstrucción del palacio municipal, el edificio de la Casa de la Cultura y proyectos de introducción de agua potable”, afirmó José Santos Portillo Benítez, quien es el alcalde depositario de Intipucá.

Portillo confirmó que durante el sepelio del exalcalde este día se le rendirá un pequeño homenaje, para honrar su memoria y a la vez exaltar el trabajo que realizó durante los casi 18 años que estuvo en la silla edilicia.

Méndez Berríos falleció el jueves anterior a las 5 de tarde, en su casa de habitación, donde está siendo velado. Según sus parientes, hoy a las 3 de la tarde habrá una misa de cuerpo presente en la iglesia local y posteriormente se le dará cristiana sepultura en el cementerio municipal.

“Todo el día han estado viniendo personas de la comunidad y también empleados de la municipalidad para colaborar con todo lo que han podido. Ellos le tenían mucho aprecio, porque él era una persona muy sencilla y humilde que se llevaba bien con todos”, afirmó Lilibeth Méndez de Rivera, hija del alcalde fallecido.

Lee también

Comentarios