Lo más visto

Este es el consejo de un magistrado para los asesores de los asesores de los diputados

Magistrado de la Sala de lo Constitucional habla de las sentencias a emitir, entre ellas la de los $900 millones en bonos. También explicó los efectos de la declaratoria de inconstitucionalidad de los titulares de la Corte de Cuentas.
Enlace copiado
Enlace copiado

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González, dijo esta mañana durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña, que los asesores de la Asamblea Legislativa deben de enseñar a los diputados sobre la jurisprudencia constitucional.
 

“Los asesores de los asesores deberían ayudarle a los diputados a hacer ese trabajo de revisar la jurisprudencia para que den posiciones más fundamentadas”, expresó el funcionario, en alusión a las críticas legislativas por diferentes fallos de la Sala de lo Constitucional.

Hay diputados que tienen asignados hasta 35 empleados asignados, según información pública.

El constitucional dio esa declaracion luego de explicar la reciente admisión de la demanda que detuvo la ampliación de los períodos de los alcaldes y diputados. Aseguró que no pretenden ser un poder constituyente y que tampoco están impidiendo reformas a la Constitución.

González  explicó, por otra parte, que los diputados deben repetir la elección de magistrados de la Corte de Cuentas, pero que deben elegir para complementar el período que estaban por terminar los funcionarios cuyos nombramietnos fueron invalidados. La Asamblea, explicó el magistrado, no debe elegir a magistrados de la CCR para otros tres años.

Tags:

  • sala de lo constitucional
  • magistrados
  • asesores
  • diputados
  • asamblea

Lee también

Comentarios