Lo más visto

Este es el listado de afectaciones por vientos durante el sábado, según Protección Civil

Enlace copiado
Foto de LPG/Mirna Velásquez

Foto de LPG/Mirna Velásquez

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil brindó este domingo el informe de afectaciones en El Salvador a causa de los fuertes vientos, luego de la emisión (el viernes) de alerta verde a escala nacional por ese mismo motivo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió de la baja de temperaturas y la llegada de vientos que empeorarían durante el fin de semana, con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Estas son algunas de las emergencias registradas por la institución:

La carretera Litoral, en San Diego (1); en el cantón El Castaño, en Santo Antonio del Monte (1); en una vivienda en Sonsonate, en la colonia Las Segovias (1); sobre el tendido eléctrico en el barrio El Calvario, en San Vicente (1); en el Paseo General Escalón (1), alameda Roosevelt y Sexta Avenida (1), en el parque de pelota (1) y la colonia IVU (1), en San Salvador; en la carretera Troncal del Norte, San Antonio Las Vegas (1); en el barrio San Pablo, en San Pedro Puxtla (1); en ambos carriles de la carretera de Guaymango hacia el litoral (1); sobre la calle antigua a Zacatecoluca (1) y en Olocuilta (1).

  • Una valla publicitaria caída sobre carretera El Litoral, sobre el kilómetro 28, Conchalío y una a punto de caer en la colonia Chaparrastique, en San Miguel.
  • Un incendio en Salinas de Ayacachapa, caserío Barra Salada, en donde se quemaron 73 manzanas de cañal de la Hacienda Madre Vieja, San Alberto y los 23.
  • Un incendio en el cantón Miravalles, en Sonsonate. Este se dirige hacia hacienda Lourdes y amenaza con extenderse hacia Hacienda La Providencia.
  • Un muro perimetral de 10 metros de altura caído en la comunidad Las Lajas de Oriente (atrás de la ex Despesnsa de Don Juan en la prolongación de la 75 Avenida Norte).. No hay energía eléctrica ni paso vehicular. 
  • Un techo dañadi en el cantón La Presa, en El Congo, y uno levantado en un chalet de la calle Roosevelt, en San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios