Este es el plan de tráfico por obras en desnivel en Rancho Navarra

Entre los anuncios dados hoy, las autoridades dijeron que el transporte de carga de diez toneladas tendrá prohibido circular en ciertos horarios y dos rutas de transporte cambiarán su recorrido.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Este es el plan de tráfico por obras en desnivel en Rancho Navarra

Este es el plan de tráfico por obras en desnivel en Rancho Navarra

Enlace copiado
Este día fue presentado por funcionarios de Gobierno el plan de obras y manejo de tráfico en el inicio de los trabajos del nuevo paso a desnivel en la intersección de la carretera al aeropuerto y la calle antigua a Huizúcar, en la zona conocida como Rancho Navarra.

El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, explicó que el plan de obras consta de cinco fases que se ejecutarán en doce meses. Este plan ha sido coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC), el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio  de Obras Públicas (MOP).
 

El VMT informó que en la primera fase “se usaran dos carriles a San Salvador y dos a Comalapa”, e indicó que “queda prohibido los giros a la izquierda”.

Además, el transporte de carga de más de diez toneladas no podrá circular por la carretera Comalapa entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

En el plan se pondrán a disposición 50 gestores de tránsito, dos grúas y dos motocicletas. Además, las rutas de transporte público 8 y 10 modificarán su recorrido.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, pidió no transitar por la zona si no es necesario y sugirió usar vías alternas.

Martínez dijo que en la ejecución de la obra se invertirán más de 21 millones de dólares con los que prevén beneficiar a más de 60 mil vehículos que hacen uso de esa vía.

La obra incluye la construcción de seis carriles y un redondel que interconectará la carretera al aeropuerto y la calle antigua a Huizúcar. El trabajo se distribuirá en seis etapas.



 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter